Mi Pad 3 vs Cube iWork 3X: comparativa

comparativa tablets chinas

Si la comparativa entre la tablet de Xiaomi y la Teclast X3 Plus era ya algo extrema, aún más puede serlo la que os traemos hoy, pero lo cierto es que la diferencia de precio no es demasiado grande y puede merecernos la pena tener en cuenta esta alternativa si estamos decididos a hacernos con alguna de las mejores tablets chinas. ¿Cuáles son los puntos fuertes de cada una?: Mi Pad 3 vs Cube iWork 3X.

Diseño

Siempre insistimos en que pocas marcas chinas igualan a Xiaomi en diseño y calidad de acabados y eso es algo que siempre va a tener a su favor la Mi Pad 3, pero la iWork 3X, en todo caso, tiene unas cuantas virtudes también en este apartado, incluyendo también una carcasa metálica y, lo que es especialmente útil en 2 en 1, un soporte trasero al estilo iPad que nos permite sostenerla sobre una mesa sin teclado (que, por cierto, parece que no vendrá incluido) y con más estabilidad.  

Dimensiones

La diferencia de tamaño de pantalla es aún mayor en ete caso que cuando comparábamos la Mi Pad 3 con Teclast X3 Plus, pero siempre que se puede hay que dejar constancia de las dimensiones cada uno de los dispositivos, en caso de que necesitemos hacernos una idea precisa de cuánto mide y pesa cada uno: las de la Mi Pad 3 son 20,04 x 13,26 x 0,7 cm, con 328 gramos de peso,  mientras que las de la iWork 3X son 29,96 x 18,06 x 1,2 cm, con 740 gramos (una cifra bastante meritoria para un 2 en 2 low-cost de su tamaño).

Pantalla

La pantalla es el gran reclamos de la iWork 3X, que al anunciarse presumía de tener la misma pantalla que la Surface Pro 4. Esto supone, lógicamente, no sólo que es mucho más grande que la de la Mi Pad 3, como os adelantábamos (7.9 pulgadas frente a 12.3 pulgadas), sino que también tiene una relación de aspecto distinta (4:3, optimizada para la lectura, frente a 3:2, más próxima a la 16:10, optimizada para la reproducción de vídeo) y una resolución más alta (2048 x 1536 frente a 2736 x 1824).

Rendimiento

Donde sí que nos encontramos con una situación idéntica a la que teníamos en la comparativa con la tablet de Teclast es en el apartado de rendimiento: como corresponde a una tablet con Windows 10, un sistema operativo mucho más exigente, la iWork 3X llega con un procesador Intel Apollo Lake y con 6 GB de memoria RAM, mientras que la Mi Pad 3 con un procesador Mediatek a 2,1 GHz y 4 GB de memoria cuenta ya con un hardware de nota para una tablet Android.

Capacidad de almacenamiento

La victoria de la iWork 3X en el apartado de capacidad de almacenamiento es contundente para la tablet de Cube, incluso a pesar de que Windows 10 se vaya a llevar bastante más espacio que Android, porque no sólo cuenta con el doble de memoria interna (64 GB frente a 128 GB), sino que además nos da la opción de ganar espacio de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

iwork 3x pantalla

Cámaras

En el apartado de cámaras la situación se invierte por completo y es la tablet de Xiaomi la que lleva una ventaja enorme ahora, con 13 MP en la cámara principal y 5 MP en la frontal, mientras que la iWork X3 cuenta con una única cámara de 2 MP. La importancia de esta victoria, en todo caso, va a depender por completo de la frecuencia con la que usemos nuestra tablet normalmente para hacer fotos o incluso vídeollamadas, que no será muy alta en la mayoría de los casos.

Autonomía

Uno de los peores datos que encontramos en la iWork 3X es el de capacidad de la batería, porque es cierto que es más alto que el de la Mi Pad 3 (8500 mAh frente a 6600 mAh), pero si pensamos en la diferencia de tamaño, resolución y procesador que hay entre ambas, la ventaja resulta en realidad ridícula comparado con el aumento de consumo que es de esperar. Aunque no se puede decir nada de forma concluyente sin datos de pruebas de uso real comparables, apostar a que la autonomía de la Mi Pad 3 es superior parece muy poco arriesgado.

Mi Pad 3 vs Cube iWork 3X: balance final de la comparativa y precio

Hay que tener en cuenta que, a pesar de que se anunció ya hace unos meses, la iWork 3X no ha salido aún a la venta, por lo que no podemos decir nada con seguridad sobre su precio, más allá de que se anunció por lo que al cambio serían unos 270 euros. A su paso por importadores es de esperar que la cifra suba de los 300 euros, con casi total seguridad (y hay que recordar que no incluye teclado), pero seguiría sin estar demasiado lejos de la Mi Pad 3, que se vende por alrededor de 250 euros (con bastante variación entre distribuidores).

La cuestión es que por una diferencia que puede terminar siendo menor de 100 euros, nos podemos hacer con un 2 en 1 con Windows que no sólo va a ser una herramienta útil de trabajo (con las limitaciones propias de las tablets con procesadores Apollo Lake), sino que además debería brillar en el apartado multimedia gracias a su pantalla. Eso sí, como con todo 2 en 1, hay que tener en cuenta que vamos a perder mucho en movilidad, y no sólo por tamaño, sino también  por autonomía.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.