Phablets chinas. Lo último de Meizu consigue miles de reservas en un dia

Escrito por

A pesar de que el catálogo de phablets chinas que podemos encontrar hoy en día, está compuesto por cientos de modelos, la realidad es que solo unos pocos consiguen batir récords de ventas y causar sensación entre los usuarios. La competencia entre las diferentes firmas del gigante asiático es feroz y en este contexto, caracterizado por la fragmentación, comercializar un número elevado de terminales puede ser complicado.

Si hay otro elemento que caracteriza al sector de la electrónica de consumo del País de la Gran Muralla, es el tamaño de su mercado interno, compuesto por centenares de millones de personas que han ganado poder adquisitivo. ¿Este puede ser uno de los factores determinantes en la acogida de los diferentes modelos? Hoy os contamos cuál está siendo la trayectoria de lo último de Meizu, que entre sus principales reclamos cuenta con dos pantallas.

Récord de reservas

Según GSMArena, tras la apertura del período de reservas de los últimos modelos de la firma, el Pro 7 y el Pro 7 Plus hace unas horas, la tecnológica asiática ha alcanzado los 100.000 pedidos de ambos modelos. El día 5 de agosto comenzará la venta definitiva de ambos modelos dentro de China, aunque, como veremos ahora, también podrá obtenerse en el resto del mundo.

meizu pro 7 plus teaser

¿Las phablets chinas han evolucionado?

Como decíamos al principio, una de las características más destacadas de ambos terminales era la presencia de una pequeña pantalla trasera que complementa a la principal. Aunque la familia Pro 7 se compone de 2 terminales, aquí os mencionaremos las prestaciones del más grande, que se incluye en el formato phablet: Panel principal de 5,7 pulgadas con resolución QHD, trasero de 1,9, cámaras traseras de 12 Mpx y frontal de 16, RAM de 6 GB, almacenamiento de 128 y un procesador Helio X30 que llega a frecuencias máximas de 2,5 Ghz.

¿Puede conseguirse fuera de China?

En teoría, basta con entrar en la web de la compañía y registrarse en ella para poder reservar cualquiera de los dos últimos dispositivos de Meizu. En cuanto al coste por el que podrían adquirirse, nos encontraríamos con los 430 dólares aproximadamente del modelo más sencillo, el Pro 7, y los 530 del Pro 7 Plus. Pasado a euros, serían unos 370 y 452 respectivamente. ¿Creéis que ambos pueden competir contra los reyes de la gama media y demás phablets chinas que han entrado con fuerza en el segmento más alto?¿La presencia de dos pantallas será algo circunstancial o el inicio de una nueva tendencia? Tenéis disponible más información relacionada sobre otros terminales fabricados en el país asiático para que podáis conocer más.

 

Compártelo. ¡Gracias!