Los mejores juegos de combate naval para tablets Android y iPad (2017)

Escrito por
Juegos Android

Seguimos con más juegos de acción, especialmente apropiado para esta época en la que todos huimos del calor en las playas, pero un poco diferentes a todos los que géneros que hemos estado repasando últimamente, porque al pasar las personas a segundo plano, las claves del éxito cambian bastante. Os dejamos con unos cuantos de los mejores juegos de combate naval de la App Store y Google Play.

Assassin’s Creed Pirates

Assassins Creed Pirates

A nadie puede sorprender que una de las ambientaciones preferidas para los juegos de combate naval sean las historias de piratas y el juego más popular de todos los de este tipo, el clásico al que no se puede dejar de hacer referencia es, por supuesto, Assassin’s Creed Pirates. Es cierto, por otra parte, que comparado con otros juegos del género, este es un poco diferente, mucho más variado en cuanto a mecánica de juego y, en cierto modo, mucho más próximo a un juego de aventuras convencional, con desafíos para buscar tesoros (incluyendo la misión principal que consiste en encontrar el de uno los piratas más famosos de la época), pescar tiburones y ballenas, etc.

Assassin's Creed Pirates
Assassin's Creed Pirates
Desarrollador: Ubisoft
Precio: Gratis+

Assassin's Creed Pirates
Assassin's Creed Pirates
Desarrollador: Ubisoft Entertainment
Precio: Gratis

The Pirate: Caribbean Hunt

the pirate caribbean hunt juego

The Pirate: Caribbean Hunt es un juego que lleva bastante tiempo disponible también en Google Play y que, aunque lógicamente era difícil que pudiera aspirar a tener el mismo tirón que un juego de la saga Assassins Creed, ha ido ganando bastante popularidad con el paso del tiempo. A la App Store ha tardado bastante más en llegar pero ya se puede descargar también para iOS y es igualmente gratuito. Aquí nos encontramos, en todo caso, con un juego mucho más centrado en el combate naval, con posibilidad de controlar varios barcos durante las batallas, y decenas de modelos entre los que elegir para hacer crecer nuestra flota.

The Pirate: Caribbean Hunt
The Pirate: Caribbean Hunt
Desarrollador:
Precio: Gratis+

The Pirate: Caribbean Hunt
The Pirate: Caribbean Hunt
Desarrollador: Home Net Games
Precio: Gratis

Pacific Fleet

Pacific Fleet juego

Junto a las historias de piratas, la otra gran estrella de los juegos de combate naval son las recreaciones de batallas de la II Guerra Mundial y aquí el estudio que nos ha dejado unos cuantos de los mejores títulos es Killerfish Game, aunque hemos destacado específicamente este Pacific Fleet porque es uno de los más populares. La mala noticia es que en este caso es un juego de pago y no precisamente barato, aunque hay una versión Lite gratis que podemos probar para hacernos una idea y decidir si merece la pena inversión. Las batallas son aquí por turnos, además, lo que hace especialmente indicado para los que prefieren tener tiempo para pasarse a pensar.

Pacific Fleet
Pacific Fleet
Desarrollador:
Precio: 6,99 €

Pacific Fleet
Pacific Fleet
Desarrollador: Killerfish Games
Precio: 4,61 €

Naval Front-line

Otro título imprescindible con barcos de la II Guerra Mundial como protagonistas del que podemos disfrutar tanto en iOS como en Android es este Naval Front-line, y este tiene la ventaja de ser gratis, además (aunque a cambio entran en juego las compras in-app). Es bastante diferente del anterior, eso sí, en que el corazón del juego es aquí el modo multijugador, y de hecho es una de las mejores opciones para dispositivos móviles para los aficionados al juego de PC World of Warships, con modos de juego cooperativos y competitivos, aunque también hay misiones para un sólo jugador si preferimos ir por libre.

Naval Front-Line
Naval Front-Line
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Naval Front-Line :Regia Marina
Naval Front-Line :Regia Marina

Battle of Warships

Algunas de las mejores recomendaciones que os podemos hacer son aún exclusivas para iOS o Android, así que para terminar vamos a incluir en esta ocasión un extra para cada uno, y el que sólo podemos encontrar (por el momento al menos) en Google Play es Battle of Warships. Comparado con Pacific Fleet o Atlantic Fleet es bastante sencillo, pero aún tenemos decenas de barcos entre los que escoger y muchas opciones de personalización, además de un modo multijugador en el que poner a prueba nuestra flota. Podemos elegir también entre el día y la noche y distintas condiciones meteorológicas para las batallas.

Battle of Warships: Naval Blitz
Battle of Warships: Naval Blitz
Desarrollador: MobileGDC
Precio: Gratis

Warship Craft

Entre los juegos exclusivos por ahora para iOS nos gustaría al menos destacar Warship Craft, que se distingue del resto en que, como el nombre sugiere ya, no se trata sólo de escoger para empezar un barco u otro, sino que la construcción de nuestros barcos cobra un especial protagonismo. Esto no quiere decir que no haya lugar para las batallas, que es donde se ponen a pruebas nuestas creaciones, en todo caso, pero sí que es cierto que es un juego en el que nuestra habilidad en el combate no es un factor tan decisivo y en cierto modo se podría decir incluso que tiene algo de juego de puzzles.

Warship Craft
Warship Craft
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Compártelo. ¡Gracias!