Top 5 en juegos gratis para iPad: Space Frontier, Domino Drop y más

Escrito por
Juegos iPad

Como es habitual, y aún más durante las vacaciones, nuestro top 5 con las novedades del ranking de juegos gratis para iPad más descargados llega lleno de juegos casual para todos los públicos, ya sea en la forma de juegos de puzzles, runners o juegos arcade. Títulos para estar entretenidos sin grandes esfuerzos.

Space Frontier

Ketchapp es el rey de los juegos casual, al menos en lo que a descargas se refiere, porque es cierto que en calidad son cuando menos irregulares. Este Space Frontier, sin embargo, es un título más interesante de lo que nos tenían acostumbrados, con una mecánica de juego que se sigue basando en simples toques, pero con una físicas más difíciles de dominar de lo habitual. El planteamiento es aún bastante sencillo, en todo caso: se trata únicamente de conseguir que nuestro cohete alcance la mayor altura posible.

Space Frontier
Space Frontier
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Domino Drop

El segundo puesto es para la App de la Semana en la App Store, un juego de puzzles al que los aficionados al Tetris y a los juegos de puzzles querrán dar una oportunidad, aunque hay que tener en cuenta que es una versión más simple de la mecánica de juego del clásico de los rompecabezas, ya que al tener fichas de domino como protagonistas las combinaciones son más limitadas y además no tenemos la opción de rotarlas, sino que hay colocarlas tal cual caen.

Domino Drop
Domino Drop
Desarrollador:
Precio: 2,29 €

PPKP

El tercer puesto es para otro que juego que trata de aprovechar el encanto de los clásicos vídeojuegos arcade de pelea, y en este caso hay pocas variaciones respecto a la mecánica de juego o los gráficos, salvo porque en lugar de la habitual estructura en niveles de aquellos, aquí nos enfrentamos a una lucha sin fin contra los monstruos que invaden la ciudad, recopilando consejos de los otros supervivientes que vamos encontrando y reponiendo fuerzas con toda la comida que podamos encontrar.

PPKP
PPKP
Desarrollador: SHIMADA TOSHIHIRO
Precio: Gratis+

POP FRENZIE

La película de los emojis no ha tenido un recibimiento especialmente bueno que digamos en su estreno en Estados Unidos, pero eso no ha impedido que se lance un juego oficial y que este haya conseguido escalar bastante alto en la lista de descargas. Hay que decir, eso sí, que Sony tampoco se ha arriesgado demasiado, sino que que apostado por una de las fórmulas de más éxito de los juegos para dispositivos móviles: los puzzles con burbujas de colores.

POP FRENZY! Emoji Movie Game
POP FRENZY! Emoji Movie Game
Desarrollador:
Precio: Gratis+

Retroshifter

El último puesto en el top 5 es para el que probablemente sea el título más original de la lista, un runner con gráficos sencillos pero efectistas y de ambientación retrofuturista que recrea un mundo distópico imaginado en el estilo de las películas de ciencia ficción de los años 80, en el que se ponen a prueba nuestros reflejos pero que tiene opciones especiales para ralentizar el tiempo para ayudarnos a superar los momentos más complicados.

Retroshifter
Retroshifter
Desarrollador: Murdercloud Studios
Precio: Gratis+

Más juegos gratis para iPad

Durante toda la semana seguiremos atentos para iros informando de las novedades que nos vayamos encontrando en la actualidad de juegos para iPad, pero ya sabéis que siempre podéis buscar más sugerencias en nuestra selección de juegos para tablets.

Compártelo. ¡Gracias!