¿Podría llegar la tablet plegable de Samsung este año?

Samsung tablet flexible

Después de una temporada en la que parecía haber caído un poco en el olvido, parece que las tablets plegables vuelven a ser tema de conversación en el mundo de la tecnología, hace una semana con una exhibición por parte de Lenovo de su prototipo, y ahora con especulaciones respecto a la de Samsung, aunque en este caso se especula ya con su llegada a las tiendas.

Los registros que han despertado las sospechas

Cuando os mostrábamos el último vídeo la Lenovo Folio, ya os recórdabamos que hacía algunos meses se había apuntado a que en la segunda mitad del año podríamos tener noticias del lanzamiento de la tablet plegable del año, aunque quizá no para anunciar su llegada aún en el 2017, ya que podría ser que se retrasara hasta principios del 2018.

galaxy tablet pantalla flexible
Artículo relacionado:
Samsung tendría listo un tablet con pantalla plegable pero duda de si lanzarlo

Pues bien, parece que, efectivamente, podríamos haber tenido ya la primera señal de que se está preparando su lanzamiento, aunque hay que advertir que está muy lejos de ser una prueba definitiva, ya se que trata de unos registros con un número de referencia que se le está atribuyendo a ella y que indican que habrá recibido la certificación Bluetooth.

El problema de las especificaciones técnicas

Como siempre que hablamos de dispositivos innovadores como este, nos encontramos con que las especificaciones técnicas son algo polémicas, porque no parecen estar al nivel de lo que se les puede pedir en cada momento a los mejores smartphones y tablets. Ya pasó en su momento con algunos de los primeros phablets con pantalla curva y lo mismo sucede con la Lenovo Folio.

galaxy tablet pantalla flexible

Lo curioso es que en este caso no tenemos información ninguna sobre las características de esta Galaxy X, como se la suele llamar (y, de hecho, hay informaciones que dicen que más que una tablet plegable podría ser incluso un phablet plegable, por el tamaño de la pantalla), sólo el estándar Bluetooth con el que ha sido certificado, pero ya ha dado que hablar el hecho de que sea 4.2 en lugar de 5.0. ¿Es una señal de que nos va a decepcionar a nivel de especificaciones técnicas o sólo de que aún tienen que introducirse mejoras antes de su lanzamiento?

¿Tienen futuro las tablets plegables?

En todo caso, hay que decir que el simple hecho de que una tablet plegable pueda llegar a las tiendas (que es una manera de hablar porque suponemos que la realidad es que su distribución sería muy limitada, al menos inicialmente), es bastante emocionante de por sí. Hay que reconocer, en todo caso, que las dudas que se dice que tienen en Samsung respecto a su éxito comercial parecen fundadas.

lenovo folio blanca

A pesar de ello, tenemos que decir que a nosotros nos parecen buenas noticias, porque, pensando en lo que sucedió con los dispositivos con pantalla curva, incluso si el primer modelo que llegue a las tiendas fracasara, Samsung (y los fabricantes que le sigan) aprenderá mucho de la experiencia para crear dispositivos que sabrán sacar mejor partido de la tecnología, quizá incluso renunciando a las fórmulas más «rompedoras» y apostando por algo más continuista, un poco como pasó con aquel primer Galaxy Round y los Galaxy Edge que le han sucedido.

Fuente: phonearena.com


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.