Teclast X3 Plus vs Cube iWork 3X: comparativa

comparativa tablets chinas

La semana pasada os traíamos un par de comparativas con las que podían ser las dos mejores alternativas a la Mi Pad 3 para los que se quedaran con ganas de una versión con Windows, pero hoy vamos a enfrentar estas dos directamente, para ayudar a elegir a los que anden buscando un 2 en 1 con un precio asequible, algo para los que casi inevitable tener que recurrir a las tablets chinas: Teclast X3 Plus vs Cube iWork 3X.

Diseño

En el apartado de diseño casi que la diferencia que más llama la atención es la apuesta por el blanco para la iWork 3X, aunque es cierto que también se puede apreciar que la X3 Plus llega con unos marcos más regulares, más clásicos y más en el estilo habitual de los 2 en 1. Las dos cuenta, en todo caso, con carcasa metálica y con un soporte trasero al estilo Surface, y como esta, ninguna de las dos incluirá tampoco el teclado.

Dimensiones

En el apartado de dimensiones, sin embargo, y quizá por esa diferencia de diseño que hemos mencionado antes, se aprecia que a pesar de que su pantalla, como veremos a continuación, es más grande, la iWork 3X es una tablet algo más compacta (30,38 x 18,61 cm frente a 29,96 x 18,06 cm) y, lo que puede ser aún más interesante, más ligera (909 gramos frente a 740 gramos). La X3 Plus, sin embargo, tiene a su favor es el ser más fina (8 mm frente a 1,2 mm).

tbook x3 plus

Pantalla

Como os adelantábamos, la pantalla de la iWork 3X es bastante más grande que la de la X3 Plus (11.6 pulgadas frente a 12.3 pulgadas), pero seguro que va a llamar mucho más aún la atención su victoria en resolución, porque la primera se queda en Full HD, mientras que ella presume de tener la misma que la Surface Pro 4 (1920 x 1200 frente a 2736 x 1824). Las dos, eso sí, utilizan la relación de aspecto 3:2 que se ha hecho ya habitual en los 2 en 1.

Rendimiento

Donde sí que nos encontramos con un empate absoluto es en el apartado de rendimiento, ya que las dos llegan con un Intel Apollo Lake N3450 y con 6 GB de memoria RAM, y si el procesador es algo limitado (siempre, por supuesto, dependiendo de lo que esperemos poder hacer) lo que las pone un paso por delante de lo que es habitual en las configuraciones más modestas de 2 en 1 con Windows, que suelen llegar con 4 GB.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento, no obstante, vuelve a tomar a delantera la tablet de Cube, ya que la de Teclast llega con 64 GB y ella con 128 GB. Es cierto, no obstante, que 64 GB es una cifra buena para una tablet de gama media y que con ambas vamos a disponer de ranura para tarjeta micro-SD, por lo que no tendría por qué resultarnos excesivamente limitado, aunque hay que tener siempre en cuenta que Windows 10 se come ya una parte sustancial de ese espacio.

iwork 3x pantalla

Cámaras

En el apartado de cámaras es en el único en el que las especificaciones técnicas de la X3 Plus son superiores a las de la iWork 3X, más que nada porque cuenta con una cámara en la parte de atrás de 5 MP, algo de lo que carece su rival. Por otra parte, nos encontramos con que en lo que respecta a la cámara frontal están empatadas con 2 MP. La importancia de esta victoria, en todo caso, dependerá de la frecuencia con la que hagamos fotos con nuestra tablet, que tratándose de un 2 en 1, probablemente no sea mucha.

Autonomía

De momento lo único que podemos ofreceros por lo que respecta a la autonomía es una comparación entre sus respectivas capacidades de batería, y la ventaja vuelve a ser para la tablet de Cube (8000 mAh frente a 8500 mAh). Hay que hacer un matiz importante, no obstante, y es que lo normal sería que su consumo fuera también más alto, con una pantalla con casi una pulgada más de diagonal y con mucha más resolución.

Teclast X3 Plus vs Cube iWork 3X: balance final de la comparativa y precio

Como ha quedado claro a lo largo de la comparativa,  la iWork 3X es un dispositivo superior en todo menos en el que probablemente sea el apartado más importante en un 2 en 1, el de rendimiento, y en el que probablemente lo sea menos, el de cámaras. Está claro, en todo caso, que si queremos una tablet que no sólo nos sirva para trabajar sino que también brille como dispositivo multimedia, es mucha mejor opción, gracias a su pantalla. Un atractivo extra es que es bastante más ligera.

Lo que tenemos que valorar con cuidado es si esto extras nos merecen tanto la pena como para, en primer lugar esperar, porque aún no se encuentra en los grandes importadores incluso a pesar de que hace algún tiempo que presentó, y en segundo lugar pagar más: la X3 Plus se puede encontrar sin problemas por alrededor de 250 euros, mientras que la iWork 3X se anunció por lo que al cambio serían menos de 300 euros, pero lo previsible es que cuando podamos comprarla al fin sea por más bien cerca de 350 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.