Aplicaciones de mensajería que evolucionan. Conoce KakaoStory

aplicaciones de mensajería kakao

Con frecuencia os presentamos aplicaciones de mensajería que intentan desbancar a Whatsapp o al menos, conseguir un lugar destacado en el ránking de plataformas más descargadas en esta categoría. La competencia y la oferta son tan grandes, que a los desarrolladores de estas herramientas no les basta solo con ofrecer un canal a través del que los usuarios puedan hablar, sino que debe haber algo más capaz de llamar la atención de públicos, en especial jóvenes.

Entre las fórmulas más utilizadas por los creadores está la mezcla entre apps de comunicación en sentido estricto que añaden elementos propios de las redes sociales. Instagram también puede ser un ejemplo de cómo es posible conversar, crear historias y compartir contenidos con miles de usuarios. Hoy vamos a hablaros de KakaoStory, un complemento a KakaoTalk, de la que ya os contamos más anteriormente.

Funcionamiento

KakaoStory permite crear pequeños relatos diarios. En ellos, es posible adjuntar tanto texto como fotografías y clips de vídeo de duración reducida. Como podemos intuir, el componente de red social tiene peso y va dirigido a mejorar la eficacia de la app principal. Su manejo es muy sencillo, ya que a través de tres iconos denominados «Responder», «Mi Historia» y «Búsqueda», se puede interactuar con otros, o bien reproduciendo sus publicaciones, subiendo las propias y encontrar nuevas historias.

kakaostory montajes

¿Cómo puede competir contra otras aplicaciones de mensajería?

Al igual que sucede con KakaoTalk, para sacarle el máximo partido a su hermana menor, es necesario un registro previo, ya que, a pesar de ser desarrolladas por el mismo equipo, se trata de apps distintas que no es imprescindible descargar en conjunto. Una vez creado el perfil, se pueden producir vídeos en KakaoStory que se conviertan en la imagen principal de la plataforma más relevante. Además, contiene un editor de contenidos audiovisuales.

¿Gratuita?

Como puede suceder con las herramientas adicionales de otras como Instagram, esta plataforma tampoco tiene un coste inicial. Esto le ha servido para conseguir acercarse a los 100 millones de usuarios, una cifra similar a la de KakaoTalk. Actualizada hace unos días, no requiere de compras integradas aunque sí hay que tener en cuenta que no está pensada para niños ni menores. Ha sido bien recibida en términos generales aunque algunos usuarios echan de menos más efectos y filtros a la hora de poder editar los vídeos.

KakaoStory
KakaoStory
Developer: Kakao Corp.
Price: Free
‎KakaoStory
‎KakaoStory
Developer: Kakao Corp.
Price: Free

¿Creéis que lo último de KakaoStory ayudará a la plataforma principal a situarse entre las más populares dentro de las apps de mensajería o llega tarde? Os dejamos disponible más información relacionada sobre otras similares para que podáis conocer opciones de todo tipo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.