Dispositivos retirados. Amazon cancela la venta de los terminales de BLU

Con frecuencia encontramos dispositivos retirados que han caído en el olvido o bien por decisiones empresariales y de rentabilidad o por una serie de problemas que dificultaban un funcionamiento normal de los mismos. En estos casos, a las compañías no les queda otra opción que dedicarse a minimizar el impacto de estas circunstancias lo más rápido posible ya sea con la fabricación de otros modelos, o con nuevas estrategias.

Una de las compañías que en los últimos tiempos ha tenido que enfrentarse a esta situación es BLU. Hace unas horas, Amazon ha decido suspender las ventas de los terminales de esta firma por una serie de problemas de los que ahora os contamos más. ¿Qué repercusiones puede tener la paralización de las ventas en los resultados de esta tecnológica que ha encontrado en el low cost su refugio y su nicho de mercado?

La medida

Como os decíamos antes, desde hace poco tiempo, ya no pueden adquirirse los productos de BLU a través del portal de comercio electrónico más importante del mundo. Así lo han decidido los directivos tras detectar una serie de fallos en seguridad de los que aún queda en el aire si eran responsabilidad de los fabricantes de los dispositivos o de terceros. Hasta nueva orden, no se levantará el veto a esta tecnológica.

El malware que está detrás de estos dispositivos retirados

Según The Verge, en los terminales de la compañía se encontraban instalados de serie varios elementos perjudiciales que podían dañar directamente a los usuarios debido a que algunos de estos objetos eran spyware dedicado a recopilar información personal almacenada en los dispositivos. El riesgo de robo de datos también era elevado.

r1 plus phablet

¿Cuáles pueden ser las repercusiones?

En esta situación puede haber dos grandes afectados: Por un lado, la propia tecnológica, que hasta ahora, colaboraba con Amazon lo que lógicamente le supondría una fuente de ingresos considerable. La web ofrecía los productos de la firma algo más rebajados si estos contaban con una serie de contenidos específicos similares a los que podemos encontrar en Kindle. Sin embargo, los otros afectados serán los usuarios que en los últimos tiempos hayan comprado alguno de los modelos de esta pequeña compañía. De momento, en España no se han reportado casos y la mayoría de los terminales comercializados no estaban a la venta en nuestro país.

¿Creéis que esto puede influir negativamente en la trayectoria de la marca?¿Conocéis otros incidentes similares? Os dejamos disponible más información relacionada sobre otros soportes que en su día no siguieron adelante para que podáis conocer más.


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