Miix 320 vs Teclast X3 Plus: comparativa

comparativa tablets chinas

Vamos a hacer un pequeño alto en este repaso que venimos haciendo a las mejores tablets chinas, para poner frente a frente en una comparativa a uno de los 2 en 1 más interesantes de los últimos tiempos con la que probablemente sea la mejor gama media Windows del momento, para ver qué es lo que ganamos si recurrimos a la importación y si nos puede o no merecer la pena: Miix 320 vs Teclast X3 Plus.

Diseño

En el apartado de diseño la Miix 320 aguanta bastante bien el tipo frente a la X3 Plus, ya que a pesar de su precio también llega con carcasa metálica. De hecho, si tenemos en cuenta que el teclado en este caso viene incluido, habría que darle la ventaja a ella, aunque hay que decir a favor de la tablet de Teclast que cuenta con un soporte trasero al estilo Surface, que es probablemente la mejor solución para utilizar este tipo de tablets en una mesa. Por lo que respecta a la estética, lo cirto es que es tampoco hay grandes diferencias, siendo bastante clásicas en ambas.

Dimensiones

La comparación de sus respectivas dimensiones no es del todo justa en este caso, porque la pantalla de la Miix 320 es más pequeña, de modo que, lógicamente, el dispositivo en conjunto es también más compacto (24,89 x 17,78 cm frente a 29,5 x 18,3 cm) y ligero (550 gramos frente a 871 gramos), pero es cierto, en todo caso, que este tampoco es un apartado en el que la X3 Plus brille especialmente, y de hecho vemos que sigue saliendo perdiendo en grosor (9 mm frente a 10 mm).

lenovo miix tablet

Pantalla

Como acabamos de decir la pantalla de la X3 Plus es más grande (10.1 pulgadas frente a 11.6 pulgadas), pero también tiene una resolución más alta (1280 x 800 frente a 1920 x 1200), al menos si tomamos como referencia el modelo básico de la Miix 320, que es el más próximo en precio (pero no está de más dejar constancia de que hay una versión con resolución Full HD también). La tablet de Lenovo utiliza, además, una relación de aspecto distinta (16:10 en lugar del 3:2 más habitual en los 2 en 1), aunque esto es lo normal incluso en las tablets Windows de su tamaño.

Rendimiento

En el apartado de rendimiento la balanza se vuelve a inclinar del lado de la tablet de Teclast, con un Intel N3450 y 6 GB de memoria RAM, frente al Intel Atom X5 y los 4 GB de memoria RAM de la de Lenovo. Ninguna de versiones superiores de la Miix 320, además, nos va a dar la opción de ganar más memoria RAM, por lo que en este sentido saldríamos perdiendo siempre.

Capacidad de almacenamiento

Más equilibrada está la batalla en el apartado de capacidad de almacenamiento, incluso con el modelo básico de la Miix 320, porque con ambas dispondremos de 64 GB de memoria interna, además de tener la opción de ganar espacio de forma externa a través de tarjeta micro-SD. Es una cifra bastante buena para una tablet de gama media, incluso si hay que contar con que Windows 10 se lleva una buena parte.

tbook x3 plus

Cámaras

El empate es absoluto también en el apartado de cámaras, donde las dos nos ofrecen lo que se puede considerar el mínimo para una tablet de gama media: 2 MP en el frontal y 5 MP en la parte de atrás. Suficiente en todo caso para las necesidades de un usuario medio (muchos probablemente ni siquiera echarían demasiado de menos la cámara trasera).

Autonomía

No sabemos cuál es el dato de capacidad de batería de la Miix 320, pero si tenemos en cuenta la diferencia de tamaño y resolución de sus respectivas pantallas hay que reconocer que tampoco nos serviría demasiado para hacer una estimación de cuál de las dos nos va a dejar mejor autonomía. Si nos interesa especialmente esta cuestión, habrá que esperar a tener datos de pruebas de uso real comparables.

Miix 320 vs Teclast X3 Plus: balance final de la comparativa y precio

Como hemos podido comprobar, la Teclast X3 Plus tiene unas cuantas victorias importantes en especificaciones técnicas sobre la Miix 320, sobre todo en lo que respecta a pantalla y rendimiento, y hay que decir que incluso si nos importa demasiado la resolución, si estamos pensando en ellas como tablets para trabajar, sobre todo, sí que seguramente agradeceremos el espacio extra que supone tener una pulgada y media más en la diagonal.

La cuestión es que cabría casi decir que el precio favorece a la Miix 320 que, además de ahorrarnos la importación (es importante a la hora de elegir lo cómodos que nos sintamos con este proceso), se vende por 300 euros pero que ya hemos visto de rebajas en alguna ocasión (y eso casi recién lanzada) y llega con el teclado, mientras que la Teclast X3 Plus se puede encontrar sin problema por unos 250 euros (ya sabéis que hay siempre mucha variación dependiendo del importador que elijamos y las condiciones que aceptemos), pero que llega sin el teclado.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.