Tablets chinas rebajadas y en liquidación. ¿Obsoletas o equilibradas?

Escrito por

Durante las últimas semanas os hemos estado mostrando multitud de tablets chinas que han intentado aterrizar con fuerza en el mercado. Estos dispositivos, ideados para todo tipo de públicos desde los usuarios domésticos, hasta profesionales o colectivos como gamers, han ido desplazando a otros con una trayectoria más dilatada en el mercado que ya tienen multitud de sustitutos que pueden hacerlas caer en el olvido.

A menudo os recordamos la velocidad de los cambios que encontramos en electrónica de consumo y también, la alta frecuencia con la que multitud de compañías, independientemente de su tamaño, lanzan soportes sin tener demasiado en cuenta las circunstancias por las que atraviesa el mercado a día de hoy. Hoy vamos a mostraros una lista de dispositivos que a pesar de ser asequibles, ya podrían estar en fase de liquidación y cuyos fabricantes quieren agotar para poner en acción otros modelos más recientes. ¿Qué encontraremos aquí?

tablets chinas benyi

1. BENYI M9

Abrimos esta lista de tablets chinas con un terminal que resulta muy caro pese a que sus prestaciones son modestas o mejor dicho, obsoletas. Actualmente es posible encontrarla por unos 300 euros en los mayores portales de compra electrónica chinos. Pensada fundamentalmente para el ocio, las características más destacadas con las que cuenta son las siguientes: Pantalla multitáctil de 9,7 pulgadas con una resolución de 1024×768 píxeles, una cámara trasera de 5 Mpx y una frontal de 3 y soporte para WiFi. Fabricada en plástico, otras de sus prestaciones en materia de rendimiento son su RAM de 1 GB, su almacenamiento inicial de 16, y su batería, cuya capacidad alcanza los 12.000 mAh y que permite, según sus creadores, un uso ininterrumpido visualizando vídeos o jugando que alcanza las 8 horas. Su sistema operativo es Android 4.4.

2. Great Wall L782

Hace unos días os mostrábamos uno de los modelos más básicos de esta compañía que se enfocaba en usuarios domésticos. Hoy vamos a hablaros de L782, que presume de conectividad al soportar redes 4G, pero también, de precio: Unos 150 euros. Disponible en dos versiones, la más básica cuenta con las siguientes especificaciones: Pantalla de 7,85 pulgadas, cámara trasera de 5 Mpx y frontal de 2, batería de 5.000 mAh y un procesador fabricado por Qualcomm que llega a frecuencias máximas de 1,2 Ghz. A pesar de que sus fabricantes aseguran que ejecuta sin problemas juegos y permite la reproducción de contenidos audiovisuales, lo cierto es que su RAM, de 1 GB, añadida al chip, quizás no garantice un funcionamiento fluido en ciertos casos. Su capacidad de almacenamiento inicial es de 8 GB y su software es, una vez más, Android Kit Kat.

great wall l782

3. Las tablets chinas que en su día fueron novedosas

En tercer lugar nos encontramos con un dispositivo fabricado por Lenovo. Como hemos recordado en otras ocasiones, la tecnológica china ha cambiado su táctica en los últimos años y actualmente, está dando batalla en el terreno de los convertibles de gama alta para asentarse con fuerza en este segmento. Sin embargo, en su momento también apostó por soportes más básicos que no obstante, tuvieron una acogida aceptable en su momento. Aquí nos encontramos a la TAB 2, que ahora está a la venta por menos de 100 euros. Ésta es su hoja de especificaciones más destacadas: Pantalla de 7 pulgadas con una resolución de 1024×600 píxeles que la pueden hacer adecuada para el ocio, RAM de 1 GB, almacenamiento máximo de hasta 64, un procesador fabricado por MediaTek cuya frecuencia máxima es de 1,3 Ghz y Android 4.4.

4. Teclast X10

En poco tiempo, Teclast se ha situado como una de las fabricantes de tablets chinas más llamativas. La firma, que en los últimos ejercicios ha apostado por la creación de terminales híbridos a bajo coste enfocados tanto a usuarios domésticos como profesionales, en su día basaba la estrategia en modelos convencionales. Un ejemplo es el X10, que actualmente está a la venta por unos 86 euros y que cuenta con las siguientes prestaciones: Pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas con resolución Full HD, conexión a redes 2G, 3G y Bluetooth, almacenamiento inicial de 16 GB al que se añade una RAM de 1 GB y un procesador que una vez más, pertenece a los chips más básicos de MediaTek y que se queda en los 1,3 Ghz.

La cámara trasera es de 5 Mpx mientras que la frontal de 2. ¿Creéis que puede ser una alternativa económica y equilibrada para aquellos que busquen un modelo sin grandes alardes?

teclast x10 3g pantalla

5. Chuwi HI10 Plus

Cerramos esta lista de tablets chinas con otra compañía que también ha apostado por modelos convertibles en los últimos tiempos. Enfocado a usuarios algo más exigentes, el HI10 Plus hacía gala de su bajo coste que no sacrificaba unas especificaciones algo más elevadas. A día de hoy, este convertible puede encontrarse por unos 200 euros y sus prestaciones más llamativas son éstas: Panel de 10,8 pulgadas con resolución Full HD, RAM de 4 GB y almacenamiento de hasta 128 que pretende atraer a los que busquen fluidez y memoria, y un procesador fabricado por Intel que llega puntualmente a los 1,92 Ghz. Algo llamativo es su doble sistema operativo compuesto por Windows 10 y Remix OS 2.0.

¿Qué opináis acerca de estos dispositivos?¿Creéis que pueden ser competitivos e interesantes en algunos casos?¿Pensáis que es posible encontrar otros más actuales y novedosos? Os dejamos disponible más información relacionada sobre los que pueden ser los mejores terminales fabricados en el país de la Gran Muralla durante este año para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!