El top 10 de las tablets con mejor rendimiento en juegos

análisis en vídeo del ipad pro 10.5

Hace algunas semanas os descubríamos ya cómo ha quedado el ranking de las tablets más potentes con los últimos lanzamientos, y ahora queremos hacer lo propio pero centrándonos en un área más específica, pero que es fundamental para como muchos de nosotros utilizamos nuestras tablets: os dejamos con el top 10 de las tablets con mejor rendimiento en juegos.

La importancia de la capacidad de procesamiento gráfico de nuestras tablets

Como hicimos nosotros mismos al presentaros ese ranking con las tablets más potentes, lo normal cuando hablamos del rendimiento en una tablet (o smartphone) es pensar sobre todo en la CPU y en los ya clásicos rankings de AnTuTu y Geekbench. Este es un dato muy útil para saber lo que podemos esperar de ellos al correr apps más pesadas y su rendimiento en general, pero cuando se trata de juegos, las pruebas importantes son las de GPU y procesamiento gráfico.

xiaomi mi pad 3

Es por ello que para elaborar este ranking nos hemos basado, como en otras ocasiones, en los datos de los benchmarks de futuremark, que además están actualizados para el mes de agosto y que nos dejan algún que otro vacío, pero en general cubren todos los grandes lanzamientos que han tenido lugar en los últimos meses.

Las tablets con mejor rendimiento en juegos

Aunque a diferencia de lo que nos sucedía con los datos de Geekbench, en este caso sí que podemos poner en un mismo ranking a las tablets de 8 y 10 pulgadas con iOS y Android, pero lo que se nos van a quedar fuera son los 2 en 1 con Windows 10 aunque, sobre todo pensando en juegos, son dispositivos tan distintos que probablemente sea incluso preferible.

  1. iPad Pro 10.5: 54809 puntos
  2. Pixel C: 39692 puntos
  3. iPad Pro 9.7: 33629 puntos
  4. Shield Tablet: 30259 puntos
  5. Galaxy Tab S3: 29900 puntos
  6. iPad 9.7: 29342 puntos
  7. Nexus 9: 25739 puntos
  8. Mi Pad: 25464 puntos
  9. Mi Pad 2: 25110 puntos
  10. Xperia Z4 Tablet: 24499 puntos

Como podéis ver, una vez más es el iPad Pro 10.5 el que se sube a lo más alto del ranking, aunque en esta ocasión un dispositivo Android consigue colarse por delante de su predecesor: la Pixel C, a pesar del tiempo transcurrido desde su lanzamiento, no sólo siendo una de las mejores opciones, sinoque lleva más ventaja respecto al iPad Pro 9.7 que este respecto a la Shield Tablet. La flamante Galaxy Tab S3 entra en el top 5, aunque se queda fuera del podio, pero mejora mucho respecto al modelo anterior y es la primera de las tablets Android que no monta un procesador de Nvidia.

Galaxy Tab S3 gaming test

Porque ese es el segundo dato a tener en cuenta en este ranking: aunque el A10X ha conseguido batir todos los récords, los procesadores de Nvidia son los dominadores, y no sólo el más reciente (aunque ya no tanto) Tegra X1, sino incluso también el ya bastante antiguo Tegra K1, que no sólo aupa a la cuarta posición a la Shield Tablet, sino que mete en el top 10 incluso a la primera Mi Pad.

Algunas ausencias notables

Teniendo en cuenta que tanto la primera como la segunda generación de la Mi Pad han entrado en el top 10 es inevitable preguntarse por qué no lo ha hecho la tercera y hay que aclarar que no es que no es que haya puntuado mal, sino que no aparece en el ranking. Es probablemente la única de las tablets importantes lanzadas recientemente de la que no tenemos registros.

Huawei MediaPad m3 gaming test

Sí que está incluida, pero con puntuaciones demasiado bajas como para haber podido entrar en el top 10 la MediaPad M3, con 19149 puntos, un poco por encima de la Galaxy Tab S2 (18378 puntos). También hay que notar que la tablet de Lenovo que puntúa más alto es la Yoga Tab 3 Pro con procesador Intel Atom (22754 puntos), mientras que la más reciente Yoga Tab 3 Plus con Snapdragon 652 se queda bastante atrás (17611 puntos).

¿Hasta qué punto coincide este top 10 con el de las tablets más potentes?

Decíamos que era importante ser conscientes de que los resultados de los tests de rendimiento de CPU no tienen por qué apuntar en la misma dirección que los de procesamiento gráfico y, efectivamente, si comparamos los dos top 10 hay algunas coincidencias, pero también algunas diferencias importantes. La Pixel C, por ejemplo, escala muchas posiciones, mientras que la ZenPad 3S (con menos de 15000 puntos) desparece totalmente del mapa.

F1 2016 para iPad

Hay algunas cosas que no cambian, en todo caso, y entre ellas está el gran rendimiento de las que sin duda son las dos mejores tablets de 10 pulgadas de 2017: la Galaxy Tab S3 y, sobre todo, el iPad Pro 10.5, que se prueba que se ha consolidado por completo como el rival a batir. Queremos hacer una mención también, en todo caso, al más modesto iPad 9.7, que a pesar de que es cierto que recicla muchos de modelos anteriores, sigue siendo una de las tablets que mejor resultado nos va a dar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.