Juegos indie. Sobrevive y pesca en una isla en Desert Island Fishing

juegos indie desert island

Los juegos indie consiguen admiradores y detractores por igual. Para muchos, su simplicidad, acompañada de un manejo muy sencillo y unas atmósferas pixeladas pero llenas de color, resultan suficientes para garantizar buenos ratos de ocio. Sin embargo, otros demandan títulos más elaborados en todos los sentidos y en muchos casos, acusan la falta de originalidad y la monotonía de éste género.

Esto no es inconveniente para que sigamos encontrando multitud de opciones dentro de esta temática. Hoy vamos a presentaros Desert Island Fishing, una obra que, como su propio nombre puede indicar, transcurrirá en una isla desierta. ¿Se tratará de una aventura divertida y desenfadada, o sin embargo, pondrá a prueba nuestra capacidad de supervivencia? A continuación lo comprobamos.

Argumento

Sin saber cómo, de repente nos convertimos en náufragos en una isla desierta que además, no cuenta con demasiados recursos. Intentando no volvernos locos, nuestra misión será la de sobrevivir en un entorno paradisíaco pero hostil al mismo tiempo a través de algo muy simple: La pesca. Sin embargo, de vez en cuando aparecerán enganchados al sedal elementos tan disparatados como platillos volantes y restos de barcos perdidos en el tiempo.

desert island escenario

Los juegos indie mantienen su esencia

Como decíamos al principio, algo que define a este género es el manejo extremadamente sencillo. Aquí bastará, como en muchos otros títulos de su categoría, con pulsar sobre la pantalla con un solo dedo. Con este control podremos hacer todas las acciones pertinentes como lanzar la caña. A medida que consigamos experiencia, iremos encontrando más especies de peces pero también, más objetos que en situaciones concretas, pueden resultar útiles. También podemos encontrar algunos elementos propios de las aventuras como la posibilidad de descubrir más pequeñas islas con sus propios habitantes que tendrán multitud de historias que contar.

¿Gratuito?

Desert Island Fishing no tiene ningún coste inicial. Fue galardonado por Google dentro de la categoría de juegos indie en los Play Awards. Actualizado hace unos días, próximamente incorporará funciones como por ejemplo, un modo cooperativo y otro basado en retar a usuarios de todo el mundo. Hasta la fecha, ha conseguido medio millón de descargas y requiere de compras integradas que pueden alcanzar máximos de 11 euros por elemento.

Desert Island Fishing
Desert Island Fishing
Developer: Springloaded Ltd.
Price: Free

¿Conocíais anteriormente este título?¿Creéis que las obras del género deberían ser algo más complejas a pesar de que a día de hoy sean valoradas por ofrecer un entretenimiento sin artificios? Tenéis disponible más información relacionada sobre otras similares para que podáis conocer todo lo que existe dentro de esta categoría.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.