Microsoft desvela por accidente su iPad Touch Cover

Escrito por
Accesorios

A pesar de que sus tablets Surface parecen ser maś populares que nunca y que las tablets Windows en general están empezando al fin a hacerse un hueco, está claro que Microsoft va a mantener su política de seguir ganando en presencia en otros terrenos y no sólo a través de aplicaciones, como vimos ya con su Universal Mobile Keyboard y como parece que veremos próximamente con su iPad Touch Cover.

El iPad Touch Cover se ha desvelado de forma accidental

Hay que insistir en que no estamos ante un lanzamiento oficial, sino que la existencia de este iPad Touch Cover ha salido a la luz porque ha aparecido en un página de descarga de Microsoft de documentos relacionados con las baterías de Litio. Aunque se ha detectado ahora el documento en cuestión parecía tener fecha del mes de abril, lo cual quiere decir que los de Redmond llevan trabajando en él algún tiempo.

Surface Touch Cover 2

Aunque la noticia sorprende bastante es cierto que tampoco se puede decir que cueste demasiado creerla, porque al fin y al cabo, su Universal Mobile Keyboard, que mencionábamos al inicio, era ya una de las opciones más populares entre los teclados inalámbricos que teníamos disponibles en su momento para el iPad Air 2. Hay que reconocer que no son sólo sus Surface las que cada vez están mejor valoradas por los usuarios, sino que también sus accesorios son bastante apreciados.

En todo caso, no podemos asegurar ni siquiera a partir de estos indicios que el proyecto se vaya a convertir en una realidad y que no se haya quedado en simplemente eso, un proyecto. Teniendo en cuenta que llevaría en el horno ya unos meses al menos, eso sí, si ha salido adelante esperamos tener noticias de él bastante pronto. La vuelta al cole parece un buen momento para lanzarlo, de hecho.

¿Destinado al iPad 9.7 o al iPad Pro?

No se sabe mucho más de este iPad Touch Cover, aunque por el nombre es inevitable imaginarse una versión adaptada a la tablet de Apple de su ya clásica funda con teclado. Lo que único que se puede decir es que lleva una batería y eso indica que probablemente sea un teclado inalámbrico que se conectaría por Bluetooth.

Touch Cover 2

Tampoco sabemos para qué modelo estaría destinado, aunque los expertos piensan que es más probable que esté destinada al iPad 9.7, porque Apple no comercializa ningún teclado propio para él. Es cierto que ahí tendría menos competencia, porque ya hay más accesorios para el iPad Pro 10.5 de este tipo y, a la vista de los últimos datos, la tablet económica de la manzana está siendo un éxito de ventas.

Hay que decir, además, que el iPad 9.7 se va a beneficiar de prácticamente todas las mejoras de productividad que va a traer iOS 11 (salvo las relativas al Apple Pencil) y sería muy buenas noticias para todos sus usuarios tener la opción de hacerse con una Touch Cover con la que acompañarlo y utilizarlo más cómodamente para trabajar. No se puede descartar aún, en cualquier caso, que no esté destinado a los nuevos iPad Pro.

Fuente: theverge.com

Compártelo. ¡Gracias!