Miix 320 vs Cube iWork 3X: comparativa

comparativa tablets chinas

Ayer os dejábamos una comparativa entre la última gama media Windows de Lenovo y la de Teclast y ahora toca hacer lo propio con la de Cube, más cara pero también con especificaciones técnicas de más nivel. ¿Merece la pena recurrir a la importación de tablets chinas e invertir un poco más? Esperamos poder ayudaros a decidirlo: Miix 320 vs Cube iWork 3X.

Diseño

Como suele suceder con los 2 en 1 en ambos casos tenemos unas líneas bastante clásicas y marcos relativamente gruesos, pero es cierto que en la la iWork 3X esta tendencia está algo menos marcada y es más similar a una tablet convencional. Preferencias estéticas al margen y entrando en cuestiones más prácticas, las dos pueden presumir de carcasa metálica, pero sólo la tablet de Lenovo puede hacerlo de llegar con el teclado incluido. La de Cube tiene a su favor, por otra parte, el contar con un soporte trasero, al estilo Surface.

Dimensiones

Mas aún que con la Teclast está justificada la ventaja que lleva la Miix 320 por la diferencia de tamaño de sus respectivas pantallas, aunque en la práctica es menos acusada casi con la iWork 3X que es relativamente compacta (24,89 x 17,78 cm frente a  29,96 x 18,06 cm) y ligera (550 gramos frente a 740 gramos). En grosor si que sale ganando claramente la tablet de Lenovo y no hay tanto lugar para excusas (9 mm frente a 1,2mm).

lenovo miix tablet

Pantalla

Ya hemos dicho que la pantalla de la tablet de Cube es bastante más grande (10.1 pulgadas frente a 12.3 pulgadas), pero este no ni siquiera su principal reclamo, ya que desde su presentación todo el énfasis se puso en que va a llegar con la pantalla de la Surface Pro 4, lo cual hace referencia no sólo al tamaño, sino también a su resolución (2736 x 1824), mucho más alta que la del modelo estándar de la Miix 320 (1280 x 800) pero también que la del de más nivel (1920 x 1200). Hay que notar que también usan relaciones de aspecto distintas (16:10, optimizada para la reproducción de vídeo, frente a 3:2, más próxima a la del iPad).

Rendimiento

Teniendo en cuenta que sus especificaciones técnicas en el apartado de rendimiento si son idénticas a las de la Teclast, la tablet de Cube, con un Intel N3450 y 6 GB de memoria RAM, se impone a la de Lenovo también aquí (Intel Atom X5 y 4 GB de memoria RAM). Y de nuevo hay que recordar que las configuraciones superiores de la Miix 320 no mejoran ninguno de estos datos.

Capacidad de almacenamiento

La iWork 3X se apunta otra victoria en el apartado de capacidad de almacenamiento, con nada  menos que el doble de memoria interna a nuestra disposición (128 GB frente a 64 GB), y tratándose de tablets con Windows 10 lo cierto es que este es un dato importante. Aquí sí que podemos recurrir a modelos superiores de la tablet de Lenovo si queremos acercarnos más a las cifras de la Cube, además de que el contar con ranura para tarjeta micro-SD ayuda a compensar un poco las diferencias.

iwork 3x pantalla

Cámaras

Cube ha prescindido para esta tablet por completo de la cámara trasera y se ha limitado a incluir una frontal de 2 MP, lo que parece una decisión razonable de cara a reducir costes. Con la tablet de Lenovo sí que disponemos también de una cámara principal de 5 MP, además de una frontal con los mismos 2 MP que la de su rival.

Autonomía

No tenemos la capacidad de la batería de la tablet de Lenovo por lo que no podemos compararla con la de la Cube, pero es cierto que si pensamos en las características de sus respectivas pantallas cuesta imaginar que el dato pudiera ser significativo, porque la iWork 3X debería consumir mucho más que la Miix 320. No se podrá decir nada definitivo, en todo caso, hasta que no tengamos datos de pruebas de uso real comparables.

Miix 320 vs Cube iWork 3X: balance final de la comparativa y precio

Viendo las especificaciones técnicas de una y otra, queda claro que al margen de la procedencia de una y otra, la Miix 320 es básicamente es una buena tablet Windows de gama media, mientras que la iWork 3X podría ser casi un 2 en 1 de gama alta, si no fuera porque un Intel Apollo Lake se queda aún un poco corto para ello. Su ventaja en especificaciones técnicas es clara y ni siquiera recurrir a las configuraciones más potentes de la tablet de Lenovo nos van a permitir igualarla en nada más que la capacidad de almacenamiento.

Por otro lado, hay que reconocer que la tablet de Cube es de esperar que sea más cara, porque se anunció por lo que al cambio sería un precio similar al oficial de la Miix 320, 300 euros, pero con importación de por medio es de esperar que la cifra suba (habrá que esperar para ver cuánto exactamente), mientras que, por otro lado, su rival en esta comparativa se ha dejado ver ya en algunos momentos con descuentos que la dejaban en poco más de 250 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.