Por qué la recuperación del iPad es una buena noticia para todos

alternativas al ipad pro 10.5

Seguro que en Cupertino es donde más contentos están de que sus nuevas tablets estén teniendo una acogida tan buena, pero lo más probable es que todos nos acabemos beneficiando de su éxito, incluso si nunca hemos usado o pensamos usar nada más que tablets Windows o Android. ¿De qué manera podría repecurtir de forma positiva la recuperación del iPad para todos los usuarios de tablets?

Las ventas del iPad han vuelto a crecer después de tres años

Sin ninguna duda en estos años habréis leído más de una vez noticias hablando del estancamiento de las ventas de tablets y, aunque es lógico que sucediera, teniendo en cuenta que el espectacular ritmo de crecimiento que había acompañado su expansión no podía mantenerse una vez se estabilizara el mercado y sobre todo teniendo en cuenta que son dispositivos que nos duran bastante, la realidad es que para los fabricantes eran lisa y llanamente malas noticias.

Noticias que parecían especialmente malas para Apple, que no dejaba de perder cuota de mercado frente a Android, y en los últimos tiempos también frente a Windows, con un caída de ventas para el iPad que parecía imparable, aunque hay que decir que ya vimos hace unos meses que los daños se concentraban en realidad casi exclusivamente en el iPad mini, y que los modelos de 10 pulgadas o más retenían bastante bien su atractivo.

Artículo relacionado:
Por qué el iPad sí tiene futuro

Sea como sea, parece que la tendencia podría al fin invertirse, al menos para los de Cupertino de momento, que por primera vez en tres años, como os contábamos esta mañana, pueden celebrar que las ventas del iPad han crecido respecto al año anterior, y nada menos que en un 15%. Y hay que tener en cuenta que esto es con el iPad Pro 10.5 casi recién puesto a la venta, por lo que es de suponer que estamos contando sobre todo el impacto del lanzamiento del iPad 9.7 sólo.

tablets más duraderas
Artículo relacionado:
Los nuevos modelos han dado en el clavo: las ventas del iPad se han disparado

El efecto positivo de la recuperación del iPad

¿Son buenas noticias esto para alguien más a parte de Apple? Lo normal sería que sí. Estamos acostumbrados a pensar siempre en la relación entre el iPad y sus rivales y entre iOS y Android (y ahora Windows también), como en una guerra donde unos ganan y otros pierden, y en cierto modo es así, pero teniendo en cuenta el papel central que tiene las tablets de la manzana en el mercado, con su recuperación podríamos salir ganando todos.

comprar tablet nueva

Para empezar, la competencia entre los fabricantes es siempre positiva para nosotros los usuarios, y cuánto más difícil se lo ponga Apple a sus rivales, más tendrán que hacer estos para ganar nuestra atención. Y esto no significa sólo que nos podemos encontrar con que las tablets Android lleguen aún con mejor relación calidad/precio (su punto fuerte tradicionalmente), sino que puede que anime la innovación en la gama alta, que es donde después de todo está el atractivo de los dispositivos de la manzana.

ipad pro 10.5 teclado
Artículo relacionado:
¿Pensando comprar el iPad Pro 10.5? Toda la información que necesitas

Y esto está relacionado con otra cuestión interesante: la pujanza de las tablets chinas y de las vendidas casi a precio de coste (las de Amazon y las Nexus), forzaron una bajada de precios que acabó por desincentivar a los fabricantes que normalmente ponían más énfasis en la calidad, pero con precios más altos. La recuperación de Apple, sin embargo, tiene un significado muy distinto y puede que consiga traerlos de vuelta, que es algo que a nosotros realmente nos gustaría. Hay que pensar que es posible que la escala de precios en las tablets de gama alta sea inevitable, pero también se corresponde con que cada vez hay más usuarios dispuestos a pagar más porque exigen más.

Comparativa en vídeo iPad Pro 10.5 vs Galaxy Tab S3
Artículo relacionado:
Las marcas de tablets a seguir: nuestro top 5 (2017)

¿Ayudará el iPad Pro 10.5 ha consolidar esta tendencia?

Después de todo, hay que insistir, eso sí, en que los resultados de un trimestre hay que tomarlos con cautela necesariamente y, como decíamos, es de suponer que en ellos la influencia del iPad Pro 10.5 ha sido relativamente pequeña porque llegó ya cuando este se acercaba a su final. Habrá que esperar para ver qué sucede el resto del año y si la nueva tablet estrella de Apple consigue atraer también a muchos nuevos compradores.

iOS principales caracteristicas de la beta en tablet

Sean cuáles sean nuestras preferencias personales y nuestra opinión sobre su precio, lo que no se puede negar es que no le faltan atractivos para convertirse en un éxito y de momento parece que su acogida ha sido bastante buena. iOS 11, como ya hemos comentado en muchas ocasiones, va a ayudar mucho a convertir las tablets de Apple en herramienta aún más potentes y su llegada está ya a la vuelta de la esquina.

iOS principales caracteristicas de la beta en tablet
Artículo relacionado:
iOS 11: las novedades más importantes para iPad, en vídeo

La Galaxy Tab S3 fue ya una excelente respuesta al iPad Pro 9.7 y un reto importante para el iPad Pro 10.5, así que estamos impacientes por ver lo que Samsung podría preparar para enfrentarse a este último y a su futuro sucesor, y estamos seguros de que si hay buenas cifras de ventas estarán aún más incentivados si cabe para la competición. Y, como decíamos antes, con un poco de suerte, en la próxima gran batalla entrarán aún más nombres importantes.

comparativa tablets apple samsung
Artículo relacionado:
iPad Pro 10.5 vs Galaxy Tab S3: la gran batalla del 2017

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.