Resultados financieros. Sony remonta gracias a las ventas de la serie Xperia

sony xperia xz premium phablets

A mediados del verano, multitud de firmas aprovechan para mostrar sus resultados financieros coincidiendo con el cambio de trimestre, y de manera más amplia, también con el cierre del balance correspondiente con los primeros seis meses del año. Los datos correspondientes a ambos períodos, pueden ser determinantes para las estrategias que los diferentes actores del sector seguirán en el futuro.

Hace unas horas se conocieron las cifras relacionadas con la venta de terminales de la familia Xperia en los últimos meses. A continuación os contaremos más sobre ellas y veremos si en el seno de la tecnológica japonesa se han producido avances o retrocesos respecto a 2016 y a años anteriores. ¿Cómo está recibiendo el público a las que actualmente son las joyas de la corona de la creadora de PlayStation en el formato smartphone?

El dato

De abril a julio, la tecnológica nipona ha logrado vender unos 3,4 millones de terminales de la gama Xperia tal y como recogen desde GSMArena tras recopilar los datos ofrecidos por la firma. Esto supone un avance de medio millón de terminales respecto al primer trimestre de 2017 y un incremento de unos 300.000 en comparación al mismo ejercicio del año pasado. Sin embargo, esta cifra dista mucho del récord conseguido en el último tramo de 2014, cuando se superaron los 14,4 millones de unidades.

resultados financieros sony

Fuente: GSMArena

Los resultados financieros mejoran

Desde la compañía japonesa afirman que los ingresos de la división de smartphones han disminuido pero que en cambio, se han compensado con un incremento de los beneficios en otras plataformas y a una mejor eficiencia de los recursos destinados a I+D. Estos dos factores han servido para aumentar las ganancias de la firma en el último trimestre hasta alcanzar los 3,6 billones de yenes.

Las previsiones

La sección de tablets y smartphones es una de las fuentes de ingresos de la tecnológica. Por eso, se han establecido una serie de metas a alcanzar en ellas que en el caso de los modelos Xperia se ha establecido en la comercialización de 16,5 millones de dispositivos en todo 2017. Durante las grandes citas tecnológicas que aún deben celebrarse, como la IFA de Berlín, podríamos ver las grandes apuestas de la compañía para la recta final del año. ¿Creéis que futuros modelos como el Xperia XUltra servirán para llegar a este objetivo?¿Qué pensáis acerca de los últimos resultados financieros de Sony?¿Acusan el empuje chino? Tenéis disponible más información relacionada como por ejemplo, el estado de las cuentas de Huawei para que opinéis vosotros mismos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.