Tablets con Windows por menos de 200 euros. ¿Competitivas o ajustadas?

windows tablet pipo

En el terreno de las tablets con Windows nos encontramos a la serie Surface como el mayor exponente de dispositivos con el sistema operativo de los de Redmond. Esta familia de terminales se ha situado como una de las mejores que podemos encontrar hoy en día aunque uno de sus inconvenientes, puede ser su precio. Sin embargo, en los últimos tiempos, compañías de todo el mundo, especialmente chinas, han prestado batalla a Microsoft.

Ahora es posible encontrar soportes que cuentan con las últimas versiones de la interfaz creada por Gates que en muchos casos, no superan los 200 euros y que aún así, pretenden ser alternativas a tener en cuenta para unos usuarios fidelizados y al mismo tiempo, exigentes que también buscan el ahorro. Hoy vamos a mostraros una lista de modelos equipados con este software y que pertenecen al grupo de los más asequibles. ¿Encontraremos terminales competitivos o tendrán luces y sombras por igual?

tablets con windows cube

1. Cube I6 Air

Abrimos esta lista de tablets con Windows con un modelo que apuesta por el arranque dual a pesar de que la versión de Android con la que cuenta, sea bastante anticuada: Kit Kat. Tras sufrir una rebaja cercana al 20%, ahora está disponible por unos 125 euros en los principales portales de compra por Internet asiáticos. Sus características más destacadas son su RAM de 2 GB a la que se suma un almacenamiento inicial de 32, un procesador fabricado por Intel que llega a los 1,8 Ghz, y una pantalla de 9,7 pulgadas acompañada de una resolución de 2048×1536 píxeles. Destaca su conectividad WiFi y su batería, que con una capacidad de 8.000 mAh ofrece, según sus fabricantes, una autonomía cercana a las 6 horas.

2. Rotor 7. Las tablets con Windows ultrabaratas

En segundo lugar nos encontramos con un terminal que llama la atención por su precio. Solo 63 euros. Sin embargo, por esta cifra no podremos pedir demasiado en un dispositivo que corre con Windows 8.1. Otras especificaciones con las que busca ganar atractivo son su pantalla multitáctil de 7 pulgadas, o su procesador, fabricado una vez más por Intel y que en momentos puntuales llega a los 1,88 Ghz. Está dotado de una RAM de 1 GB y una capacidad de almacenamiento inicial de 16. Pesa solo 300 gramos y sus creadores aseguran que se trata de un dispositivo con buenas posibilidades para el ocio. En materia de redes, cuenta con soporte para WiFi y Bluetooth 4.0.

rotor 7 tablet pantalla

3. Energy Tablet 8

En esta lista de tablets con Windows nos estamos encontrando tanto con terminales enfocados a la productividad, como otros más modestos que tienen en el ocio su principal reclamo. Este es el caso de Energy Tablet 8, que cuenta con una serie de aplicaciones y juegos desarrollados por LEGO e instalados desde un primer momento en el propio sistema operativo. Equipada con la versión 10 de la plataforma de los de Redmond, en un primer momento podríamos intuir que se trata de un modelo que también se dirige hacia los más pequeños. Hacemos un breve repaso al resto de sus prestaciones: Pantalla de 8 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles, procesador IntelAtom que llega a los 1,83 Ghz, RAM de 1 GB y almacenamiento máximo de 128. Se queda a las puertas de los 100 euros.

4. Pipo W3f

Seguimos con otro dispositivo que tiene dos reclamos principales: Arranque dual y bajo coste. Esta tablet fabricada por Pipo ejecuta Windows 8.1 y Android Kit Kat indistintamente. Cuesta solo 83 euros y entre algunas de sus especificaciones nos encontramos una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución Full HD y 10 puntos de presión, cámara frontal de 2 Mpx y trasera de 5, RAM de 2 GB y almacenamiento de 32. Su procesador llega a frecuencias de 1,3 Ghz. Pensada fundamentalmente para el entretenimiento, su mayor inconveniente es la falta de soporte para actualizar a la última versión de la plataforma de Microsoft. Está preparada para conectarse a Internet tanto por redes WiFi como por 3G.

pipo w3f pantalla

5. Odys WinTab Ares 9

Cerramos esta lista de tablets con Windows con un modelo que podría llamar la atención de los gamers. Este modelo ronda los 130 euros y aunque está en stock y es fácil adquirirlo en los mayores portales de comercio electrónico tanto chinos como del resto del mundo, sus fabricantes aseguran que es una edición limitada. Aquí tenéis sus prestaciones más relevantes: Pantalla de 8,9 pulgadas con resolución de 1280×800 píxeles, una cámara trasera y otra frontal que en ambos casos se quedan en los 2 Mpx, procesador IntelAtom que llega a los 1,83 Ghz y una autonomía cercana a las 5 horas. En materia de rendimiento también encontramos otras características como su RAM, de 2 GB y su almacenamiento, que puede llegar a máximos de 64. Pesa unos 410 gramos, está fabricada con una carcasa de color negro y dispone de un sistema de notificaciones por LED.

Como habéis podido comprobar, en el catálogo de tablets con Windows nos encontramos con una oferta que se incrementa con el tiempo. Asistimos a la llegada de nuevos terminales que deben convivir con otros más longevos. Aún así, es posible hallar un repertorio de modelos que presumen de ser económicos aunque sus prestaciones no sean las más punteras, mezclados con otros más elevados que hacen las delicias de los más exigentes. ¿Preferís los modelos con Android o con el software de Microsoft? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de terminales reacondicionados que también resultan asequibles para que podáis encontrar ese que se ajuste a vuestras necesidades y preferencias.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.