Apps fotográficas con toques de red social. Así es 9GAG

Escrito por
Aplicaciones Android

Las apps fotográficas podrían dividirse en dos grandes familias. Por un lado, encontramos aquellas enfocadas al retoque y edición de las imágenes albergadas en las galerías. Por otro, esa serie de herramientas que pretenden ir más allá. Éstas cuentan con elementos propios de las redes sociales que permiten compartir las creaciones tanto con los amigos más cercanos, como con usuarios de todo el mundo. Entre todas ellas, podemos encontrar algunas líderes como Instagram.

Tanto en una categoría como en la otra, con frecuencia asistimos al lanzamiento de nuevas plataformas que pretenden contrarrestar el peso de las más grandes y conseguir legiones de seguidores. Hoy vamos a presentaros 9GAG, otra de estas herramientas que, como sucede con muchas otras, va enfocada a un público juvenil y que ya ha conseguido varias decenas de millones de descargas en todo el mundo.

Funcionamiento

La idea de 9GAG puede recordarnos mucho a la de otras plataformas que combinan la imagen con la comunicación. En ella, podemos seguir a listas de usuarios que cuelgan fotos, gifs y otros pequeños clips de vídeo. Al mismo tiempo, nosotros mismos podemos crear nuestros propios contenidos. A diario es posible ver listas con los más populares en regiones concretas o en todo el mundo dentro de los servidores de la aplicación.

apps fotográficas 9gag

Pequeños cambios respecto a otras apps fotográficas

Como hemos podido ver antes, las similitudes de 9GAG respecto a otras de su categoría son numerosas. Sin embargo, existen otras variaciones que pueden marcar la diferencia y que en este caso se traducen en la posibilidad de agrupar los contenidos visualizados en galerías a las que podremos poner distintas etiquetas y ordenarlas. Para ofrecer una experiencia algo más completa, es posible difundir las publicaciones no solo entre otros usuarios de esta aplicación, sino a través de otras como Whatsapp o Facebook.

¿Gratuita?

Esta herramienta no tiene ningún coste inicial. Quizás esta haya sido una de las razones por las que ha conseguido dirigirse hacia los 50 millones de descargas. No obstante, sí requiere de compras integradas que pueden llegar a los 2,52 euros por elemento. Actualizada hace unas semanas, en la nueva versión es posible añadir contenidos de Youtube y elegir entre una mayor variedad de temas a la hora de personalizar el perfil.

9GAG: Funny Gifs, Pics, Memes & Videos :)
9GAG: Funny Gifs, Pics, Memes & Videos :)
Desarrollador: 9GAG
Precio: Gratis
9GAG: Best LOL Pics & GIFs
9GAG: Best LOL Pics & GIFs
Desarrollador:
Precio: Gratis+

¿Conocíais previamente 9GAG?¿Qué tipo de apps fotográficas preferís? Os dejamos disponible más información relacionada sobre otras de esta amplia familia para que podáis conocer opciones para todos los públicos vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!