Cómo diseñar tus propios iconos en Android

Escrito por
Android

La infinidad de opciones de personalización que tenemos en Android para adaptar nuestros dispositivos al máximo a nuestros hábitos y preferencias estéticas es sin duda una de sus mayores virtudes y sería una pena no aprovecharlo al máximo. Hoy os vamos a ayudar a ir un  paso más allá mostrándote como puedes diseñar tus propios iconos.

Cómo diseñar tus propios iconos en Android con Adapticons

Hace un par de semanas hacíamos repaso de unos cuantos de los mejores launchers que podíais utilizar para darle un nuevo aspecto a vuestra tablet, y seguro que muchos de vosotros habréis experimentado ya con diferentes packs de iconos. No obstante, ¿por qué conformarse con elegir opciones predefinidas cuándo podemos diseñar nosotros nuestros propios iconos?

O quizá sí que tenemos ya un pack de iconos favoritos pero de cuando en cuando nos encontramos con que alguna de nuestras apps preferidas no tiene soporte y rompe la uniformidad. O al revés, quizá lo que queremos es, al contrario, destacar alguna app en concreto dándole un tamaño, aspecto o un tono distinto a los que predominan en las demás. El poder personalizar los iconos de nuestras app a nuestro gusto tiene muchos usos posibles.

Si recordáis el repaso que hacíamos a las novedades de la beta de Android O que Google no había destacado y que se habían ido descubriendo después, vimos que en el Pixel Launcher se había introducido la opción de elegir el formato de los iconos (la imagen sobre estas líneas). Con la app Adapticons, no obstante, podemos ir mucho más allá y la podemos descargar y probar gratis.

Adapticons
Adapticons
Desarrollador: Damian Piwowarski
Precio: Gratis

Cómo utilizar Adapticons

Utilizar Adapticons es, además, extremadamente sencillo. Una vez la tengamos instalado, en cuanto la abramos nos va a aparecer un listado de las aplicaciones que tenemos instaladas y lo único que tenemos que hacer es ir eligiendo las que queramos cambiar. Inmediatamente nos va a dirigir a una especie de menú de ajustes en el que según vamos bajando vamos viendo todas las opciones que tenemos para ir introduciendo cambios.

Lo primero que tenemos que elegir es la forma, y aquí hay que avisar que las opciones más originales son de pago. Si de entrada no estamos muy seguros de si nos merece la pena comprarlas, podemos probar primero el resultado con una de las opciones gratuitas, que son las más básicas. A continuación elegimos el tamaño, la posición, la rotación y el color de fondo. Tenemos la opción también de elegir como punto de partida el icono de un pack determinado y podemos también modificar el nombre que aparezca debajo.

Hay que tener en cuenta que la app nos abre un montón de posibilidades, como podéis ver, pero tiene una limitación importante y es que en realidad no estamos modificando el icono en sí, sino creando un atajo para colocar en nuestra pantalla de inicio. Esto significa, además, que en el cajón de aplicaciones seguirá conservando su forma original. No es una solución perfecta, pero es la mejor que tenemos ahora mismo si queremos dejar aún más a nuestro gusto nuestra pantalla de inicio.

Fuente: androidpolice.com

Compártelo. ¡Gracias!