Marcas más implantadas. Samsung crea el 22% de los smartphones

c9 phablet

Tanto en el formato smartphone como en el de las tablets, nos encontramos un ránking en el que las marcas más implantadas son principalmente asiáticas a excepción de Apple. Un puñado de compañías han conseguido absorber más de la mitad de la cuota del mercado a nivel mundial. Algo que, en teoría, podría poner en apuros al resto de tecnológicas que, con mayor o menor presencia, también intentan conseguir su papel.

Como venimos recordando en los últimos días, algunos de los actores más importantes están publicando sus resultados más recientes. Hoy vamos a hablaros de Samsung. Tras conseguir el liderazgo en el terreno de los procesadores, ¿cómo le estará yendo a la firma surcoreana en lo que se refiere a la venta de smartphones? A continuación intentamos responder a esta cuestión y veremos cuál es la acogida de la firma en el resto del mundo.

El dato

En el segundo trimestre de este año, Samsung ha conseguido vender casi 80 millones de terminales. Concretamente, 79,5 millones. Esta cifra supone un incremento cercano a los dos millones respecto al mismo período del año pasado. Sin embargo, como veremos a continuación, aunque aumenta el número de modelos comercializados, se experimentan ligeras pérdidas en lo que se refiere al alcance de las más grandes en beneficio de otras que han experimentado un crecimiento más significativo.

marcas más implantadas

Fuente: GSMArena, Strategy Analytics

China vuelve a ser el lugar de origen de las marcas más implantadas

El ránking de cuota de mercado está liderado por la marca surcoreana con un 22% del total. Sin embargo, ha perdido alrededor de medio punto respecto a la primavera de 2016. La segunda de la lista, Apple, también ha perdido algo de protagonismo. Las tres fabricantes que han conseguido remontar han sido Huawei, Oppo y Xiaomi, con una implantación del 10,7, 8,2 y 6,4% respectivamente. Éstas cinco aglutinan aproximadamente al 49% de todos los smartphones convencionales y phablets vendidas, lo que también supone una subida de unos 5 puntos porcentuales en comparación con 2016.

El objetivo

Curiosamente, entre este puñado de marcas más implantadas no vemos a otras históricas como LG. Al principio os comentábamos que un mayor número de firmas intentará repartirse el pastel durante este ejercicio. A pesar de que las ventas sigan incrementándose ejercicio tras ejercicio, los ascensos no son tan pronunciados como muchos desearían. Para este año, se esperan superar los 1.500 millones de dispositivos vendidos. El total del segundo trimestre ha sido de 360. ¿Creéis que se alcanzará esta cota? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, los resultados obtenidos por otras como Sony para que podáis conocer más.


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