Nuevos componentes que quieren revolucionar el mercado de las phablets

phablets modulares modelos

Los que hace tan solo uno o dos años se consideraban nuevos componentes que estaban destinados a cambiar el rumbo del sector de las phablets y los smartphones convencionales, ahora están totalmente consolidados. Elementos como las cámaras duales o los lectores de huellas ya son propios no solo de los terminales más exclusivos y caros, sino también de los más asequibles.

Ahora, se están añadiendo nuevas tendencias como pantallas curvadas con materiales más resistentes y que además alcanzan resoluciones de vértigo o también, la realidad virtual. Pero, ¿cuál están siendo los avances que más están llamando la atención actualmente? A continuación os contamos en qué han trabajado recientemente algunas compañías que ya han conseguido cierto protagonismo en el sector. ¿Marcarán un antes y un después o serán algo circunstancial que caerá en el olvido?

realidad virtual google

La triple cámara trasera

Durante el MWC de Shanghai, la china Vivo mostró algunos teasers de un futuro modelo apodado ya como XPlay 7 y que tendría en las prestaciones de imagen sus mayores fortalezas. A un panel grande y curvado se añaden una cámara frontal y además, tres lentes traseras de las que de momento ya se conoce que tendrán la posibilidad de grabar contenidos en Alta Definición. ¿Creéis que aún queda mucho camino por recorrer en el terreno de las cámaras duales antes de lanzarse a incorporar más?

Qualcomm y los nuevos componentes dirigidos a la seguridad

Los marcadores biométricos se han convertido en la panacea para muchos fabricantes que intentan satisfacer a pasos forzados las exigencias de seguridad por parte del público y ante un número de amenazas en constante crecimiento. Los escáner de iris pretenden ser unas de las novedades que se asentarán de manera definitiva en el futuro. Samsung ya ha dió sus primeros pasos en este sentido hace un tiempo. Sin embargo, la estadounidense Qualcomm ha ido algo más allá y ha estado trabajando en un lector de huellas que se incorporará en la propia pantalla de los terminales.

nuevos componentes qualcomm

Fuente: Engadget, PhoneArena

Pantallas holográficas

En las últimas horas ha salido a la luz más información sobre el próximo terminal de una compañía llamada Hydrogen. Lo próximo de esta firma, denominado One, contará con dos cámaras y una carcasa ultrarresistente fabricada en kevlar. Sin embargo, aún se desconocen la mayoría de prestaciones de este dispositivo y de su diagonal. ¿Creéis que todos estos nuevos componentes que os hemos mostrado tendrán una fase de prueba decisiva entre los usuarios?¿Podrían repercutir en el precio de los modelos en los que se incorporen? Os dejamos más información relacionada como por ejemplo, las tendencias que ya estamos viendo en este año para que podáis conocer otros avances.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.