Ni un euro de más: todas las ofertas y tablets que han bajado de precio

Escrito por
Tablets

Con todos los lanzamientos que tuvieron lugar al final de la primavera, el verano está siendo de lo más movido por lo que respecta a ofertas en tablets, algunas para los modelos nuevos y otras para los antiguos. Algunas de ellas han sido para días concretos, pero hay unas cuantas aún vigentes, y vamos a hacer repaso de todas ellas para poner un poco de orden y ayudaros a comprobar que no os estáis perdiendo ninguna.

Ofertas en modelos nuevos de gama alta

No es precisamente habitual encontrarnos con que podemos comprarnos las mejores tablets del momento, lanzadas hace apenas unos meses con precios por debajo de los oficiales, pero estos días ha sido posible. En el caso del iPad Pro 10.5 nos lo hemos encontrado al precio del iPad Pro 9.7, lo que supone un ahorro de unos 60 euros que nos pueden venir muy bien aunque sólo sea para hacernos con una funda. Teniendo en cuenta lo interesante que era el descuento no nos puede extrañar que de momento se hayan quedado sin stock, pero parece que las condiciones se mantienen para cuando reciban más unidades.

mejores tablets android

Para la Galaxy Tab S3 hemos tenido esto días una oferta que nos lo dejaba con casi 100 euros de descuento, pero esa sí que, desafortunadamente, ha finalizado. Si no llegasteis a tiempo de aprovecharla, en cualquier caso, tenemos al menos la oportunidad de comprarla un poco más barata de lo que es habitual a través de Amazon (su precio oficial son 670 euros, pero se suele encontrar ya por 650 euros).

Ofertas en modelos nuevos de gama media

Por lo que respecta a la gama media, las que no nos podemos perder son las ofertas para tablets Huawei que están apareciendo estos días y que repasamos ayer mismo: la MediaPad M3 por menos de 270 euros, la MediaPad M3 10 Lite por 250 euros, la MediaPad T3 10 con 4G por menos de 200 euros y la MediaPad T3 7 por 80 euros, casi a precio de Fire 7.

Como véis, hay mucho donde elegir y lo más interesante es eso, que son todas para modelos nuevos lanzados hace un par de meses, con la única excepción de la MediaPad M3 que es una tablet que vio la luz a finales del año pasado y que, por lo que respecta a especificaciones técnicas al menos, sigue estando prácticamente imbatida (en realidad por hardware es una tablet de gama alta).

Bajadas de precios para modelos antiguos de gama alta

Si incluso con descuentos el iPad Pro 10.5 y la Galaxy Tab S3 se nos siguen yendo un poco de presupuesto, siempre tenemos la opción de apostar por sus predecesoras, con características aún de gran nivel. La Galaxy Tab S2 se ha dejado ver por precios bastante buenos, sobre todo la de 8 pulgadas, pero es cierto que, en general, no ha variado demasiado por la llegada del nuevo modelo (es difícil encontrarla por menos de 400 euros, normalmente). El iPad Pro 9.7, sin embargo, se puede comprar ahora mismo a través de Amazon por hasta 550 euros y también hay ofertas muy interesantes para el modelo de 12.9 pulgadas.

apple ipad pro

Pero también hay ofertas interesantes a tener en cuenta entre las tablets Windows. Si podemos prescindir de disfrutar de la última generación de procesadores, tenemos descuentos que llegan hasta los 300 euros, según el modelo, para la Surface Pro 4. Hay que tener en cuenta que salvo este que mencionamos y que sí que podemos notar más, hay muchas mejoras del modelo nuevo de las que probablemente no nos cueste tanto prescindir.

Bajas de precio para modelos antiguos de gama media

En el terreno de la gama media y aunque no sea una novedad, siempre hay que destacar en primer lugar a la Galaxy Tab A 10.1, que sigue encontrándose ahora mismo en Amazon por 180 euros y a este precio es prácticamente imposible encontrar una alternativa mejor (salvo que nos interese la conexión 4G en cuyo caso puede que nos convenga más tener en cuenta esa versión de la MediaPad T3 que mencionábamos antes).

Tablet Samsun Galaxy Tab A 2016 con su caja

Con precios un poco más altos porque de hecho son por sus características más bien tablets de gama alta, hay que tener en cuenta siempre la Yoga Tab 3 Plus, que se puede comprar ahora mismo por poco más de 300 euros pero que a veces baja de esa cifra incluso, y la Yoga Book, un original concepto de 2 en 1 que en su versión Android podemos comprar por menos de 450 euros ahora mismo.

Una alternativa siempre a tener en cuenta: tablets chinas

Tampoco está de más tener en cuenta que siempre tenemos a nuestra disposición el mercado de tablets chinas si estamos buscando no gastarnos ni un euro más de lo necesiario para tener las especificaciones técnicas que deseamos y tenemos un repaso reciente a vuestra disposición, para que podáis echar un ojo a algunas de las opciones más interesantes.

La gran estrella, por supuesto, es la Mi Pad 3 que poco a poco se va pudiendo encontrar cada vez más barata en distintos importadores, bajando ya en bastantes de ellos de los 250 euros. Ya sabéis, de todos modos, si queráis ahorrar aún más, que a nosotros nos parece que la Mi Pad 2 sigue siendo una gran opción, y aunque ya no tiene la misma presencia, se puede comprar aún por menos de 200 euros.

Atentos para no perderos las ofertas más interesantes

Lamentablemente, algunas de los descuentos más interesantes de los que nos podemos aprovechar son ofertas puntuales (como algunas de las que hemos mencionado), así que lo más recomendable si estáis buscando tablet nueva y queréis una rebaja aún más sustancial que las que os destacamos aquí, es que estéis atentos y nosotros os tendremos al tanto.  

Compártelo. ¡Gracias!