Surface Pro vs Teclast X5 Pro: comparativa

comparativa tablets WIndows

Después de comprobar hasta qué punto pueden ser las tablets chinas una buena alternativa a las tablets Windows de gama media, vamos a ir con un reto aún más complicado, midiendo en nuestras comparativas a la nueva tablet de Microsoft con algunos 2 en 1 que llegan ya desde China con procesador Intel Core m3 de séptima generación, empezando por la última que nos presentó Teclast: Surface Pro vs Teclast X5 Pro.

Diseño

En lo que respecta al diseño nos encontramos con que son bastante similares, pero por supuest no por casualidad, sino porque las tablets de Microsoft han sido la evidente “fuente de inspiración”, no sólo de esta Teclast X5 Pro, sino de infinidad de los 2 en 1 que nos llegan desde China. Esto quiere decir que si bien esta última no es particularmente original, al menos sí que vamos a disfrutar con ella de materiales premium y del soporte trasero característico de las Surface. Por lo que respecta a los puertos, ya sabéis que en estas tenemos un puertos USB convencional, mientras que en su rival en la tablet en sí sólo tenemos un micro-USB, y tenemos que ir al teclado para encontrar un USB convencional y otro tipo C.

Dimensiones

En lo que respecta a las dimensiones, se aprecia que la optimización del diseño de la Surface Pro es mejor y consigue ser ligeramente más compacta (29,2 x 20,1 cm frente a 29,9 x 20,2 cm) pero notablemente más ligera (768 gramos frente a 911 gramos). En lo que hace al grosor, sin embargo, nos encontramos con que es la tablet de Teclast la que lleva algo de ventaja (8,5 mm frente a 8 mm).

mejores tablets windows de gama alta del 2017

Pantalla

Las pantallas tiene un tamaño muy similar pero idéntico (12.3 pulgadas frente a 12.2 pulgadas), pero la diferencia que sí que vamos a apreciar es la de resolución, donde la Surface Pro lleva una enorme ventaja (2736 x 1824 frente a 1920 x 1200). La X5 Pro utiliza, eso sí, la misma relación de aspecto 3:2, aunque esto ya no es cuestión de que la haya copiado o no, si que no este formato se ha impuesto en el terreno de los 2 en 1 Windows.

Rendimiento

Este apartado es el que hace más interesante esta comparativa, porque la X5 Pro monta el mismo Intel Core m3 de séptima generación que vamos a encontrar en el modelo básico de la Surface Pro y aunque, por supuesto, con esta tenemos la opción de apostar por configuraciones más avanzadas con un Intel Core i6 o i7, el precio sube considerablemente. De hecho, con respecto a la versión más asequible de la tablet de Microsoft la de Teclast lleva ventaja en el apartado de RAM (4 GB frente a 8 GB).

Capacidad de almacenamiento

También se anota un tanto la X5 Pro respecto al modelo básico de la Surface Pro en el apartado de capacidad de almacenamiento, con el doble de memoria interna (256 GB frente a 128 GB), además de contar también, por supuesto, con ranura para tarjetas micro-SD, que nos permiten ganar espacio adicional de forma externa.

Teclast X5 Pro surface style

Cámaras

Donde sí que queda muy por detrás la tablet de Teclast es en el apartado de cámaras, lo cual es bastante afortunado porque es donde menos vamos a echar de menos la mayoría de nosotros el tener mejores especificaciones técnicas: mientras que con la Surface Pro vamos a disfrutar de una cámara principal de 8 MP y otra frontal de 5 MP, las de la X5 Pro son de 5 y 2 MP, respectivamente.

Autonomía

Aunque Microsoft no ha dado el dato oficial de capacidad de la batería de la Surface Pro, cuando la desmontaron en iFixit descubrieron que era de 5940 mAh, mientras que la que tenemos en la X5 Pro es de 5000 mAh. Ya sabéis, en cualquier caso, que esto no nos lo dice todo por lo que a la autonomía respecta, porque el consumo es igual de importante y, por ejemplo, ya hemos visto que la resolución de la pantalla de la tablet de Teclast es bastante menor y, por tanto, debería necesitar menos energía.

Surface Pro vs Teclast X5 Pro: balance final de la comparativa y precio

Es una comparativa un poco injusta, es cierto, porque la Surface Pro es una de las mejores tablets Windows, sino la mejor, que podemos encontrar, pero precisamente por eso es una gran referencia para medir el potencial de otras más modestas, y hemos podido comprobar que la Teclast X5 Pro, de hecho, aguanta el tipo razonablemente bien. Donde más perdemos es en el apartado multimedia, pero esta no es la principal razón por la que normalmente nos decantamos por un 2 en 1 Windows.

A cambio, nos podemos ahorrar casi 500 euros, ya que la tablet de Teclast se puede encontrar por alrededor de 500 euros (como siempre, hay bastante variación entre importadores), mientras que la Surface Pro se vende a partir de 950 euros. De hecho, el modelo que iguala a la X5 Pro en RAM y almacenamiento cuesta 1500 euros, aunque es cierto que también da un salto importante en rendimiento, con un Intel Core i5.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.