Catálogos de aplicaciones. Google Play castigará el mal rendimiento

catálogos de aplicaciones google

Los catálogos de aplicaciones se han convertido en un eje fundamental para las tablets y smartphones. Actualmente, encontramos miles de herramientas y juegos alojados en ellos que sirven para facilitar el día a día de millones de personas en el caso de las primeras pero que también, se han convertido en un canal de ocio para otros tantos. Esto obliga a los propietarios de estos portales a estar constantemente innovando para ofrecer lo mejor.

En los últimos meses, los editores de Google Play han tomado una serie de decisiones enfocadas a mejorar la fluidez de los productos que aquí se alojan y al mismo tiempo, para tapar las brechas en algunos aspectos relacionados con la seguridad que han recibido multitud de críticas. Hoy os contamos hacia dónde se están enfocando los trabajos más recientes que han tenido lugar en él y cómo pueden afectar a desarrolladores y públicos.

La medida

Para asegurar la estabilidad de los terminales en los que se instalen, a partir de ahora, en Google Play se castigará a aquellas herramientas y juegos que tengan cierres inesperados con frecuencia. Esto es uno de los puntos peor valorados por millones de usuarios de multitud de plataformas. La sanción vendrá a través del SEO, es decir, una app inestable estará peor posicionada y por tanto, será más complicada de buscar.

google play escritorio

La versión de Google: Los catálogos de aplicaciones deben ser estables

Desde Mountain View aseguran que este cambio será positivo tanto para los usuarios como para los creadores, ya que con esta medida, el público se decantará por aquellos productos que garanticen un funcionamiento fluido en los terminales y que en muchos casos, ayudará a mejorar la experiencia de uso de los propios dispositivos. Al mismo tiempo, creen que esto ayudará a los desarrolladores a esforzarse más para ofrecer resultados con la mejor calidad posible.

¿Un avance que llega tarde?

Si damos un paseo por los catálogos de aplicaciones nos encontraremos con que ya sean apps muy populares u otras más discretas que acaban de aterrizar, los cierres inesperados y los bugs son algo común en todas. Por otro lado, otros de los errores más reportados suelen ser fallos en los registros previos o la aparición excesiva de publicidad. ¿Creéis que en Google deberían tomar medidas más contundentes en otros estos campos?¿Pensáis que esta última mejora ha llegado tarde? Os dejamos disponible más información relacionada para que podáis conocer todo lo que encontramos dentro del gran mercado del sistema operativo más utilizado del mundo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.