Surface Pro vs Cube Mix Plus: comparativa

comparativa tablets WIndows

Ayer poníamos a prueba el potencial de la Teclast X5 Pro enfrentándola a la nueva tablet de Microsoft y hoy vamos a hacer lo propio con otra de las opciones con procesador Intel Core m3 más interesantes que tenemos entre las tablets chinas, aunque no hay que perder de vista que la diferencia de precio en este caso es mayor y la comparativa es más desigual: Surface Pro vs Cube Mix Plus.

Diseño

Lo que más llama la atención al comparar el exterior de estas dos tablets es la diferencia de tamaño, que es una de las claves por las que la Mix Plus es algo más barata de lo que cabría esperar en un 2 en 1 con sus especificaciones técnicas, pero que es cierto que puede ser algo inconveniente a la hora de trabajar. También hay que notar que a diferencia de lo que estamos acostumbrados a ver en los dispositivos de este tipo que nos llegan desde China esta tablet de Cube no tiene un soporte trasero al estilo Surface, sino que usa un sistema de acoplamiento con el teclado más convencional que hace que parezca más un portátil cuando la utilizamos con él.

Dimensiones

¿De cuánto es esa diferencia de tamaño de la que hablábamos? Bastante grande como podéis comprobar (29,2 x 20,1 cm frente a 27,30 x 17,20 cm), aunque hay que decir que no se aprecia tanto en el peso (768 gramos frente a gramos 700 gramos) , lo que sin duda es un gran punto a favor de la Surface Pro, cuyo diseño en este sentido es excepcional. La tablet de Microsoft es además sensiblemente más fina (8,5 mm frente a 9,6 mm).

mejores tablets windows de gama alta del 2017

Pantalla

Como suele suceder, la diferencia de tamaño se corresponde con la que existe entre sus respectivas pantallas (12.3 pulgadas frente a 10.1 pulgadas), pero la tablet de Microsoft tiene a su favor también una resolución mucho más alta (2736 x 1824 frente a 1920 x 1200). Hay que notar también que, como es habitual en las tablets de 10 pulgadas incluida las Windows, la relación de aspecto de la Mix Plus es 16:10 y no la 3:2 que predomina ahora en los 2 en 1.

Rendimiento

Este es el punto en el que la Mix Plus brilla más, porque en lugar de un Intel Atom aquí tenemos ya un Intel Core m3 de séptima generación, al que acompañan 4 GB de memoria RAM. Esta configuración es la misma que encontramos en la Surface Pro en su modelo más básico, aunque es cierto que en este caso sí que tenemos configuraciones superiores disponibles (pero si la diferencia de precio es ya grande con la versión estándar, ya os podéis imaginar lo que aumenta con las otras).

Capacidad de almacenamiento

También iguala la Mix Plus al modelo estándar de la Surface Pro en el apartado de capacidad de almacenamiento: con las dos vamos a disponer de 128 GB de memoria interna (menos lo que ocupa Windows 10) y con ambas tenemos la opción de ampliarla de forma externa a través de tarjeta micro-SD.

Cube i7 Book m3 sucesora

Cámaras

Donde sí vuelve a tomar la delantera la Surface Pro es en el apartado de cámaras pero, como siempre decimos, este es probablemente el sacrificio que menos nos debería preocupar hacer a la mayoría de nosotros: con la tablet de Microsoft tenemos una cámara principal de 8 MP y otra frontal de 2 MP, mientras que las de Cube son de 5 y 2 MP, respectivamente.

Autonomía

La batería de la tablet de Microsoft es bastante más grande (5940 mAh frente a 4300 mAh) pero es difícil sacar conclusiones respecto a cuál pueda tener mejor autonomía a partir de ahí, teniendo en cuenta que la pantalla influye mucho en el consumo y como hemos visto la de estas dos tablets es muy diferente. Habría que tener pruebas de uso real comparables para poder dar una ganadora definitiva.

Surface Pro vs Cube Mix Plus: balance final de la comparativa y precio

Como sucede con otras comparativas similares, resultan bastante desiguales y son más que nada una forma de comprobar el potencial que pueden tener las tablets low-cost que nos llegan desde China. En este caso, además, hay una diferencia de tamaño lo suficientemente grande como para que condiciones nuestra elección ya de entrada.

No obstante, si las 10 pulgadas son suficientes para nosotros y podemos “conformarnos” con una pantalla con resolución Full HD (el contar con cámaras más modestas no nos parece un sacrificio demasiado importante), como habéis podido comprobar es posible disfrutar de una tablet que cuenta con el mismo procesador, RAM y capacidad de almacenamiento que el modelo estándar de la Surface Pro, sólo que con un precio que es bastante menos que la mitad del de aquella: la tablet de Microsoft se vende por 950 euros y es posible encontrar la Mix Plus por alrededor de 350 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.