No es sólo el iPad: las tablets Huawei también triunfan

Esta semana se está hablando mucho de la recuperación del iPad y sobre cuáles son las razones de este éxito de Apple, pero tenemos nuevos datos de la evolución del mercado de tablets en este último trimestre y parece que también las ventas de tablets Huawei están subiendo como la espuma. Os descubrimos cuáles son las 5 marcas que dominan ahora mismo y cómo le ha ido a cada una de ellas.

Las ventas de tablets Huawei crecen casi un 50% respecto al año anterior

Es cierto que el aumento de un 15% de las ventas del iPad tiene mucha más relevancia teniendo en cuenta las cifras en las que se mueven habitualmente, pero la realidad es que las tablets Huawei, en proporción, han ganado mucho más terreno, con un crecimiento respecto al año pasado de nada menos que un 47.1%. Incluso en cifras absolutas nos encontramos con su éxito no tiene tanto que envidiar al de Apple, porque estamos hablando de casi un millón más de unidades vendidas.

tablet huawei 10 pulgadas
Artículo relacionado:
Más rebajas para tablets Huawei a tener en cuenta en gama media y básica

No podemos decir que nos extrañe tampoco, porque el catálogo de tablets Huawei de 2017 es uno de los más amplios del momento y tiene a su favor el atractivo que siempre da una excelente relación calidad/precio. Y eso, sin olvidar, que al menos en nuestro país las ofertas en distintos modelos, incluyendo muchos de los lanzados más recientemente, no dejan de sucederse, dándonos la ocasión de hacernos con sus tablets aún más baratas.

El top 5 de ventas en tablets ahora mismo

Este aumento de ventas para las tablets Huawei le ha valido entrar en el podio desplazando a las tablets Lenovo, la única de las grandes marcas que ha empeorado ligeramente respecto al año pasado. No está ni siquiera cerca de ser suficiente, no obstante, para intentar el asalto a la segunda posición, donde Samsung está firmemente consolidado y a mucha distancia de sus perseguidores, aunque ahora un poco más lejos de Apple. Hay que felicitar también, por cierto, a Amazon, cuyas nuevas Fire parecen estar funcionando muy bien también.

top 5 de marcas de tablets

No es casualidad, por supuesto, que este ranking coincide casi a la perfección con nuestro top 5 de marcas de tablets (salvo porque nosotros le concedimos el quinto puesto a Xiaomi por su minoritaria pero excelente Mi Pad 3), porque es lógico que sean los fabricantes que más modelos interesantes están llevando a las tiendas los que cosechen un mayor éxito. Es notable también que cada vez una mayor parte del mercado se concentra en estas marcas.

Sin sorpresas: la buena calidad y los precios atractivos funcionan

Puede resultar curioso que los mejores resultados los hayan tenido fabricantes con propuestas aparentemente tan distintas, pero lo cierto es que en realidad todos ellos tienen en común ser un referente en calidad en los distintos sectores en los que se mueven cada uno de ellos: Apple en la gama alta, Huawei en la gama media sobre todo y Amazon entre las tablets low-cost. Samsung abarca mucho más terreno, por lo que es un caso un poco especial.

huawei mediapad

Y aunque podría parecer que Apple no encaja demasiado bien entre las marcas que conquistan con precios atractivos, hay que recordar que, aunque no hay datos específicos, existe un acuerdo bastante grande en que buena parte de su éxito se ha debido a su nuevo iPad 9.7. Habrá que esperar para ver qué sucede con su iPad Pro 10.5, aunque la gran acogida que ha tenido da motivos para ser optimistas y a nosotros realmente nos gustaría que la gama alta se animara un poco más también.

Fuente: idc.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.