Tablets más vendidas. ¿Qué marcas han ganado en los últimos meses?

Escrito por
Tablets

En los ránkings de las tablets más vendidas nos encontramos con una situación en la que un puñado de marcas se mantiene en una posición cómoda y casi sin cambios respecto al resto de actores del sector. Aunque las cifras de ventas sufran variaciones significativas de un trimestre a otro y a lo largo de los años, tanto en incrementos como con descensos, a día de hoy nos encontramos con cinco grandes compañías que copan la mayoría del mercado.

Hace unas horas salieron a la luz los datos de dispositivos comercializados en el período comprendido entre abril y junio. A continuación os contamos más sobre ellos y veremos cuáles han sido los aspectos más destacados de estas cifras, los ganadores y también, aquellos que han experimentado ligeras pérdidas. ¿Cuál será el empuje de las más grandes?¿Habrá aparecido algún otro fabricante dispuesto a sacudir el sector? A continuación lo comprobamos.

tablets mas vendidas internet

El número

Según el informe publicado por IDC, en la primavera de este año se han vendido 37,9 millones de tablets. Esta cifra es inferior a la del mismo período del 2016, cuando se comercializaron un total de 39 millones de terminales. Por compañías, Apple lidera la tabla con un total de 11,4 millones de unidades, en segundo lugar, la surcoreana Samsung, con 6 millones. Entre las dos compañías se reparte aproximadamente un 45% del total de cuota de mercado.

Concentración dentro de las tablets más vendidas

Uno de los aspectos más llamativos del último trimestre es la concentración. En 2016, aproximadamente un 43% de todos los terminales que se vendían en el mundo pertenecían a otras marcas ajenas a este ránking de 5 que se completa con Huawei, Amazon y Lenovo. Ahora, la presencia del resto de compañías disminuye y se sitúa en torno al 33%. ¿Creéis que en el corto plazo esta tendencia se acentuará aún más?

tablets más vendidas

Fuente: IDC

El peso de las tecnológicas chinas

Una vez más, si hay algún grupo de compañías que ha seguido incrementando el número de ventas, son las asentadas en el gigante asiático. Todas ellas partían de cero respecto a Apple y Samsung aunque en poco tiempo han ganado presencia. El ejemplo lo encontramos en Huawei, que ha experimentado un crecimiento del 8% respecto al año pasado, pasando de los 2,1 a los 3 millones de dispositivos. Sin embargo, Lenovo ha perdido unas 300.000 unidades.

¿Creéis que otros actores como Microsoft acabarán situando a sus soportes en el ránking de las tablets más vendidas?¿Cómo pensáis que se comportará el mercado en el próximo trimestre? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, la batalla que encontramos entre éstas compañías para que podáis opinar vosotros mismos.

Compártelo. ¡Gracias!