Dispositivos retirados que regresan. Amazon levanta el veto a BLU

Escrito por

Aunque sea un fenómeno que no se da con mucha frecuencia, lo cierto es que de vez en cuando, llegan noticias sobre dispositivos retirados del mercado cuya salida puede deberse a diversas razones como por ejemplo, errores en los propios terminales que pueden imposibilitar su uso o también, razones económicas que se traducen en factores como un número de ventas mucho menor de lo esperado.

Hace unos días os hablábamos sobre la decisión de Amazon de retirar de su web todos los productos de BLU. Esta firma estaba en el punto de mira de los gestores del portal de comercio electrónico más potente del mundo por posibles errores de seguridad en los dispositivos que fabricaba. Hace unas horas, se ha levantado el veto. A continuación os contamos más sobre esta medida y recordamos por qué los terminales de la compañía fueron retirados.

La decisión

Tal y como os contábamos la semana pasada, multitud de usuarios reportaron fallos de seguridad a través de Amazon que se encontraban con frecuencia en los smartphones de BLU. Como os decíamos, el software de los diferentes terminales de la firma estaba contaminado con un malware que, de manera intencionada, conseguía información sobre los propietarios de los terminales, recopilaba los datos almacenados en los mismos y los transmitía a servidores remotos que posteriormente, se han confirmado que se encuentran en China. Esto dió como resultado que Amazon eliminara de sus páginas todos los dispositivos indefinidamente.

Los dispositivos retirados que vuelven a la acción pero con avisos

Tal y como cuentan desde GSMArena, Amazon ha vuelto a mostrar en su catálogo todos los soportes fabricados por esta compañía con sede en Florida. Sin embargo, ha puesto una condición que pone de manifiesto la desconfianza hacia BLU: Si los terminales vuelven a contener objetos perjudiciales como los detectados, la retirada será inmediata. Desde la tecnológica aseguran que en ningún momento se ha puesto en peligro la privacidad de los consumidores y que los datos recopilados son esenciales para garantizar un buen funcionamiento de los modelos y las propias actualizaciones de los mismos.

El posible impacto

El veto ha durado aproximadamente 6 días, lo que no debería tener, al menos en un primer momento, una repercusión significativa en lo que se refiere a las unidades vendidas y a los beneficios. Sin embargo, existe un factor que a medio plazo puede ser condicionante: BLU ya ha tenido varios conflictos en este sentido en el pasado y eso puede tener como resultado que los posibles compradores tengan dudas sobre la solvencia y credibilidad de la firma a la hora de interesarse por los soportes que ha desarrollado.

¿Creéis que los dispositivos retirados en un primer momento que luego regresan, pueden tener dificultades en el futuro? Os dejamos disponible más información similar como por ejemplo, modelos cancelados en el pasado para que podáis opinar vosotros mismos.

 

Compártelo. ¡Gracias!