Las mejores tablets que nunca pudimos comprar

Nexus 8

Ayer nos permitimos una concesión a la nostalgia para hacer repaso de las tablets que han hecho historia y hoy vamos a permitirnos otra para sacar del baúl de los recuerdos todas las que nos dejaron con las ganas, tablets que muchos esperábamos con ilusión, de las que se habló muchísimo, pero a las que, por distintas razones, nunca les llegamos a poder poner las manos encima.

Las tablets que nunca pasaron de ser proyectos

En el mundo de la tecnología estamos siempre mirando al futuro, ansiosos por saber lo que nos espera en la próxima estación y andamos siempre intentado conseguir información sobre los proyectos más interesantes en los que andan trabajando los grandes fabricantes. Hay que decir que los rumores y filtraciones aciertan mucho con bastante frecuencia, a pesar de que siempre hay que tomarlos con precaución, pero es verdad que más de una vez nos han dejado con las ganas, incluso cuando son fiables, sencillamente porque no terminan por salir adelante, por muy bien que nos sonaran a nosotros.

iPad Pro

La Surface mini

Hubo un momento en que llegó a parecer que el iPad Pro iba a ser el ejemplo más célebre de esto, tanto como se estuvo retrasando, pero probablemente el honor haya que concedérselo al final a la Surface mini, de cuya existencia sí que habría estado justificado dudar, pero de la que años después hemos tenido confirmación de que era muy real, imágenes incluidas. Quizá si Microsoft hubiera encontrado la manera de hacer interesantes las tablets compactas y asequibles con Windows la evolución de este sistema operativo habría sido diferente, pero tal y como han sucedido las cosas, nos hemos movido al extremo opuesto.

dispositivos cancelados surface

La Nexus 8

Aunque a muchos les costará más acordarse de ella, el segundo puesto bien le podría corresponder a la Nexus 8 y aquí sí que no sabemos cuánto de cierto había detrás de los rumores y filtraciones. Tenemos que decir, sin embargo, que es una de las que más ganas tenemos nosotros de que se convierta en realidad en algún momento, porque como ya discutimos un día por extenso, la Nexus 7 no tuvo herederas realmente y es algo que se echa en falta.

La Mi Pad 3 Pro

La medalla de bronce se la vamos a dar a una desengaño más reciente y que aún escuece un  poco, porque sabemos que era un proyecto que muchos deseaban que se hubiera hecho realidad: una Mi Pad 3 que no sólo llegara con Windows como sistema operativo sino que nos permitiera disfrutar de él con un hardware a la altura del de las tablets de Windows de gama alta. Sólo queda esperar que en algún momento Xiaomi se vuelva a plantear la idea de una Mi Pad 3 Pro y decidir llevar algo así a las tiendas.

Xiaomi Mi Pad 2 con Windows 10

Otros casos notables

Hay otras cuantas tablets de las que en su momento se oyó hablar mucho pero que lamentablemente no llegaron a materializarse: quizá recordéis la Moto X Tablet, en la que se decía que trabaja Google cuando Motorola aún le pertenecía (por cierto que se supone ahora hay otra tablet sorprendente de la compañía en el horno, esperemos que no acabe igual); la noticia de que la Shield Tablet X1 se había cancelado fue también una muy mala noticia; nos quedamos con las ganas también de ver con qué nos podía sorprender HTC en el terreno de las tablets tras haberse hecho cargo de la Nexus 9, aunque lo que realmente gustaba en su momento era la idea de un HTC One Tablet.

Tablet HTC

Las que se pueden comprar, pero con muchas dificultades

Parece que a estas alturas no debería ser mayor problema que una tablet no se cmercialice en España cuando desde China nos llegan decenas de modelos, pero la realidad es que no siempre es tan sencillo, porque la importación no lo cubre todo. LG, por ejemplo, apenas está sacando muchas de sus últimas tablets de Corea y hacerse con ellas fuera es bastante complicado. Amazon también lanzó en Estados Unidos otros modelos de su gama Fire (incluyendo uno de 10 pulgadas) que nunca llegaron aquí. Nuestra principal frustración ahora mismo, no obstante, es la Galaxy Book 10.6, una de las mejores tablets de 10 pulgadas del 2017, que de momento sólo encontramos de importación con precios demasiado altos.

Table Samsung con Windows 10 dos tamaños

Las que aún esperamos ver

Además de esa tablet de Motorola de la que hablábamos antes, en la categoría de rumores que aún pueden convertirse en realidad, el protagonismo es sobre todo para las tablets plegables, y más concretamente esa que se especula que Samsung podría finalmente llevar de verdad a las tiendas (aunque quizá no a las de nuestro país tampoco) en una fecha tan próxima como finales de este año o principios del próximo, después de haber recibido noticias durante años de que los coreanos estaban enseñando prototipos a puerta cerrada.

Samsung tablet flexible

¿Y una Galaxy Tab Edge?

Terminamos con una tablet de la que no se puede en realidad decir que haya sido ni siquiera un proyecto, porque no hay ninguna prueba de su existencia fuera de los sueños de fans de la tecnología: la Galaxy Tab Edge. Y, sin embargo, no tenemos muchas dudas de que siguiendo la estela del iPad Pro 10.5, en el futuro del diseño en tablets está el aumentar el ratio pantalla/tamaño, reduciendo los marcos laterales, y si hay alguien capaz de superar a Apple en este sentido sin duda es Samsung. ¿Quizá para la Galaxy Tab S4?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.