Los mejores accesorios para el iPad 9.7

Nuevo iPad 2017 con iOS 11

Ya vimos la semana pasada que parece que la tablet “económica” de Apple está siendo todo un éxito de ventas y teniendo en cuenta que está entre las tablets más potentes, incluyendo su rendimento en juegos, y que aún va a dar más de sí cuando llegue iOS 11, seguro que muchos os animaréis a invertir un poco más para exprimir aún su potencial: hacemos repaso de los mejores accesorios para el iPad 9.7.

Las mejores fundas para tenerlo bien protegido

La necesidad más básica que vamos a encontrarnos cuando tenemos una tablet nueva es la de una buena funda que nos ayude a protegerlo de las inclemencias del tiempo y de golpes, y es algo especialmente importante en momentos como este en los que viajamos más que nunca. La opción más evidente y una apuesta siempre segura es la propia Smart Cover de Apple, que se puede comprar por 45 euros y que para este iPad está disponible además también en rojo. Si buscamos algo más económico, no obstante, siempre hay que tener en cuenta la funda tipo folio de MoKo, que se puede comprar en Amazon por sólo 10 euros.

accesorios para el ipad 9.7

Una cosa que tiene buena el nuevo iPad 9.7, a diferencia de lo que sucede con las fundas del iPad Pro 10.5, es que como sus medidas son las mismas que las del primer iPad Air, podemos echar mano de aquellas sin demasiados problemas. También significa que las fundas extra-resistentes que os recomendamos en su momento para aquel sigue siendo válidas, aunque por supuesto todos los fabricantes tienen ya un modelo específico para la nueva tablet. Y lo mismo se aplica a las fundas especiales para niños, en caso de que vayáis a compartirla con ellos.

funda griffin survivor
Artículo relacionado:
Fundas para proteger al máximo tu iPad: las mejores opciones

Los mejores teclados para usarlo también para trabajar

Aunque no esté tan especialmente diseñado para ello como el iPad Pro, por todo lo que comentábamos al inicio, el iPad 9.7 puede ser una excelente herramienta de trabajo, sobre todo si lo complementamos con una buena funda con teclado, algo que podemos hacer por muy poco dinero. En general, lo más importante es fijarsee en que estén españól (con ñ) y que tengan batería incorporada. Por ejemplo, MoKo tiene un modelo interesante que podemos comprar en Amazon ahora por sólo 30 euros, pero hay que tener en cuenta que es el que se vende en Estados Unidos, por lo que nuestra opción preferida es esta funda con teclado inalámbrico del primer iPad Air, que cuesta sólo 25 euros y que funciona a la perfección. 

Si nos podemos permitir una inversión un poco mayor, siempre hay que tener en cuenta a Logitech, en este caso con su nueva Slim Folio que podemos conseguir por unos 90 euros. Más en este rango de precios, otra opción es apostar directamente por uno inalámbrico, al margen de la funda, y aquí de nuevo podemos aprovechar las recomendaciones que ya os hacíamos en su momento de teclados inalámbricos para iPad, donde destacan los de Logitech, Kensigton y Microsoft. Y hablando de Microsoft,  hay que decir que nos encantaría tener noticias pronto, de todos modos, de esa iPad Touch Cover en la que al parecer está trabajando.

soft touch cover microsoft
Artículo relacionado:
Microsoft desvela por accidente su iPad Touch Cover

Los mejores stylus (y también opciones muy asequibles)

Uno de las cosas que quizá echemos de menos en el iPad 9.7 es que no tiene soporte para el Apple Pencil, pero eso no quiere decir que no podamos disfrutar de un buen stylus y aunque ahora hay algunos modelos nuevos que merece la pena tener en cuenta, en líneas generales las referencias que os dábamos para los iPad Air siguen siendo las que más merece la pena tener en cuenta, aunque nos gustaría añadir alguna otra referencia, simplemente como alternativa para quienes necesitan un lápiz más grueso para utilizarlo cómodamente (o para niños también), que sería Cosmonaut y que podemos comprar por 25 euros.

Hay que insistir además en que tanto Adonit, como Wacom, que son probablemente las dos marcas más populares, tienen stylus de precios altos, pero es probable que quien tengan necesidad de un accesorio para dibujar al máximo nivel probablemente haya apostado ya por el iPad Pro, mientras que tenemos modelos como Adonit Mark que se puede comprar por sólo 12 euros, o Wacom Bamboo Stylus, por sólo 16 euros.

Artículo relacionado:
Los mejores Stylus para iPad

Aún más accesorios: para jugar, escuchar música, para añadir batería…

Antes de terminar, queremos destacar unos cuantos accesorios más a los que podéis sacar mucho provecho y que os van a ayudar a exprimir el potencial de vuestro nuevo iPad, no sólo para trabajar. Por ejemplo, entre los mejores accesorios que tenemos para jugar en tablets están los mandos Gamevice y hay un modelo que podemos utilizar con todos los de 9.7 pulgadas. Y si vamos a jugar, pero también para ver películas o escuchar música, unos auriculares no sólo nos ayudarán a no molestar a los demás sino que también pueden mejorar mucho la experiencia multimedia, por lo que se impone una mención a los AirPods.

Y ya sea porque lo utilizamos constantemente para trabajar o para jugar, si lo sacamos a menudo de casa es probable que de cuando en cuando nos encontremos con que nos quedamos sin energía. El iPad 9.7 ha obtenido muy buenos resultados en los rankings de autonomía y tenemos a vuestra disposición una guía de consejos y trucos para ayudaros a ahorrar batería con iOS 10, pero según cuáles sean vuestros hábitos no está más considerar el llevar con nosotros una batería externa y la apuesta más segura, son las de Mophie, a partir de 35 euros


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.