Apps de edición de vídeo. Crea obras casi profesionales con VUE

Escrito por
Aplicaciones Android

Como hemos mencionado en otras ocasiones, uno de los factores que han condicionado los avances significativos en materia de imagen de tablets y smartphones, han sido las apps de edición. Estas herramientas, enfocadas a que los usuarios perfeccionen las fotografías que toman con las cámaras de los terminales, han ido multiplicando su oferta en los últimos años, pudiendo encontrar a día de hoy cientos de opciones.

Las plataformas existentes, utilizadas en términos generales por un público joven que sube sus creaciones a las redes sociales, abarcan multitud de niveles con el fin de extenderse a todo tipo de públicos, tanto expertos como iniciados. Hoy vamos a presentaros VUE, otra aplicación enfocada a conseguir fotos de gran calidad pero, ¿lo conseguirá?¿Cuáles serán sus parecidos y diferencias respecto a otras más que os hemos mostrado en el pasado?

Funcionamiento

La mecánica de VUE es muy sencilla: Podemos añadir multitud de etiquetas, efectos y retoques a clips de vídeo cuya duración no exceda de los 60 segundos. Como decíamos antes, la vinculación a las redes sociales más utilizadas es uno de los reclamos utilizados por esta herramienta, ya que a la hora de finalizar cada montaje, aparece la opción para compartirlo en Facebook, Twitter o Instagram entre otras.

apps de edición vue

¿Las apps de edición son repetitivas?

En todas nos encontramos con elementos idénticos: Un catálogo de efectos más o menos amplio dependiendo de la plataforma. En este caso, existe la posibilidad de trabajar sobre un clip orientándolo en varias posiciones, un repertorio de hasta 12 filtros algo más elaborados y que según sus creadores, son muy utilizados en el mundo del cine, y un abanico de 30 etiquetas e iconos que pretenden añadir un toque cómico y desenfadado a las obras como por ejemplo, caras y dibujos sobre fenómenos meteorológicos. Además, añade algunas funciones más a las cámaras de los terminales en los que se instala con el objetivo de mejorar las condiciones de luz y saturación de los entornos.

¿Gratuita?

Algo que también comparten todas las apps de edición es el hecho de que la mayoría no tienen ningún coste inicial. En este amplio grupo puede introducirse VUE, que hasta la fecha ha conseguido aproximadamente unas 500.000 descargas. Actualizada a finales de julio, no necesita de modelos punteros para ejecutarse correctamente, ya que basta con tener una versión de Android superior a la 4.4 en los dispositivos. Ha sido bien recibida en términos generales por aspectos como un uso muy sencillo y rápido.

VUE
VUE
Desarrollador: VUE VIDEO CO., LTD.
Precio: To be announced
VUE - Editor de Vídeo
VUE - Editor de Vídeo
Desarrollador: VUE VIDEO CO., LTD.
Precio: Gratis+

¿Conocíais previamente esta plataforma? Os dejamos disponible más información relacionada sobre otras del género para que conozcáis en detalle otras alternativas a vuestro alcance.

Compártelo. ¡Gracias!