La LG GPad X2 Plus se deja ver con un sorprendente accesorio

tablet lg

Cuando hablábamos hace poco del futuro del diseño en tablets ya decíamos que parece una apuesta bastante segura decir que los accesorios van a ir ganando protagonismo, y aunque todo el protagonismo va a ser para teclados, fundas y stylus, no nos extraña ver que algunos fabricantes están explorando posibilidades en otras direcciones: os mostramos la futura LG GPad X2 Plus y su GPad Pack Plus.

Así sería la LG GPad X2 Plus

Lo cierto es que la tablet en sí misma no es precisamente espectacular, aunque parece una opción interesante dentro de la gama media, especialmente si lo que buscamos es una tablet compacta y aún más si específicamente queremos una tablet 4G, porque la filtración llega precisamente a través de una operadora americana, lo que indica que como mínimo habrá una versión con conexión móvil.

Por lo que respecta a las especificaciones técnicas, tenemos una pantalla de 8 pulgadas con resolución Full HD, un procesador de ocho núcleos con una frecuencia de 1,4 GHz, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de capacidad de almacenamiento y cámaras de 5 MP, tanto en la parte trasera como en el frontal. LLegará, además, con Android Nougat, aunque para cuando debute oficialmente probablemente Android O ya esté en circulación y el dato perderá algo de encanto. Y si recordáis la LG G Pad IV que se lanzó en Corea hace algunas semanas, efectivamente, resulta que esta es muy similar a aquella.

Lo que realmente ha llamado la atención: el GPad Pack Plus

Aquella LG G Pad IV, no obstante, no contaba con la característica que más ha llamado la atención de esta otra GPad X2 Plus y que es un accesorio que se olvida de intentar potenciar su capacidad como herramienta de trabajo (algo para lo que no parece la tablet más adecuada, de todos modos) y se centra en convertirla en un dispositivo multimedia más interesante.

Como podéis comprobar se trata básicamente de un soporte, pero este GPad Pack Plus va a hacer mucho más por nosotros que ayudarnos a mantener la tablet en el grado de inclinación que deseemos, ya que también mejorará la experiencia de audio con altavoces estéreo y le añade una batería de 4400 mAh y un puerto USB. Es precisamente para él (o eso cabe suponer) que la GPad X2 Plus cuenta con una conexión pogo en la parte trasera.

Sin información aún sobre su lanzamiento

Como decimos, toda esta información nos llega a través de una filtración que no incluye ningún dato sobre su lanzamiento, más allá de que está asegurado que se encuentre en el catálogo de la operadora americana de la que proviene la información. Su hermana casi gemela, la LG G Pad IV, se lanzó también a través de un operador en Corea, por lo que quizá sólo quepa esperar que llegue a los mercados donde LG llegue a acuerdos con operadores nacionales.

Nexus 8
Artículo relacionado:
Las mejores tablets que nunca pudimos comprar

No se puede decir nada seguro sin declaración oficial por parte de LG y probablemente incluso ellos tomarán una decisión u otra en función del éxito que tenga y del potencial que le vean en otros mercados. La realidad es que, desafortunadamente y como comentábamos ayer haciendo repaso de las mejores tablets que nunca pudimos comprar, las tablets de LG han sido difíciles de conseguir en España en los últimos tiempos. Habrá que esperar a tener noticia, en todo caso.

Fuente: androidpolice.com


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.