Tablets medianas pensadas para el ocio. Opciones a tener en cuenta

Actualmente, parece que el público se decanta por los terminales grandes en multitud de formatos. En los de más de 7 pulgadas, también vemos cómo los usuarios, ya sea para el ocio o para el entorno laboral, se decantan por dispositivos grandes. No obstante, es posible encontrar un abanico muy extenso de tablets medianas, más pequeñas, enfocadas principalmente al entretenimiento que presumen de equilibrio y que siguen teniendo buena acogida entre los consumidores.

Hoy vamos a mostraros una lista de modelos que van desde las 8 hasta las 9,7 pulgadas aproximadamente y que tienen varios reclamos como el precio. ¿Qué nos encontraremos aquí?¿Merecerán la pena? Antes de comenzar, dejaremos claro que las mejores posibilidades de todos los que veremos se encontrarán en usos como la reproducción de contenidos audiovisuales, videollamadas y el ocio en un sentido más amplio. ¿Serán terminales a tener en cuenta o sus prestaciones resultarán insuficientes para el entorno doméstico?

tablets medianas g anica

1. G-Anica 9

Abrimos esta lista de tablets medianas con un dispositivo totalmente desconocido. Ha conseguido valoraciones positivas y negativas a partes iguales. Entre los puntos fuertes, nos encontramos su coste, de unos 57 euros. Sin embargo, características como la presencia de Android Kit Kat, o una resolución de 800×400 píxeles en su diagonal de 9 pulgadas podrían resultar insuficientes para aquellos que busquen una experiencia de uso más elevada. Su hoja de especificaciones se cierra con una RAM de 1 GB, un almacenamiento inicial de 8 y un procesador que llega a los 1,3 Ghz. Sus creadores aseguran que es ideal para utilizar aplicaciones de mensajería como Skype y en teoría, ejecuta sin problemas juegos no muy pesados.

2. Talius Platinum

Este dispositivo, que según sus creadores también puede resultar útil y seguro para el entorno educativo, guarda gran parecido con el primero que os hemos mostrado. A pesar de haber sido lanzado hace aproximadamente un año, una de sus mayores debilidades es su software, que vuelve a ser Android Kit Kat. Destaca su conectividad, que la hace apta para redes 3G y WiFi. Su pantalla se queda en las 9,6 pulgadas mientras que en el campo del rendimiento, nos encontramos con una RAM de 2 GB, un almacenamiento inicial de 32 y un procesador fabricado por MediaTek que llega a frecuencias máximas de 1,3 Ghz. ¿Creéis que se trata de un soporte ajustado que puede ser útil en las aulas?

3. La imagen, clave en las tablets medianas

En tercera posición os mostramos DND Tablet 4G, un soporte que puede tenerse en cuenta a la hora de buscar alternativas asequibles a través de las cuales reproduzcamos vídeos y utilicemos las principales plataformas de contenidos audiovisuales como Netflix con la mejor calidad. Su pantalla de 9,7 pulgadas tiene una resolución de 2560×1600 píxeles. Por unos 130 euros, es posible encontrarla en los mayores portales de comercio electrónico del mundo. Entre otras de sus características nos encontramos con un procesador capaz de llegar a los 2 Ghz, una RAM de 4 GB y una memoria inicial de 32 que puede ampliarse mediante tarjetas Micro SD. La conectividad es otro de sus puntos fuertes, ya que cuenta con soporte para 4G. Quizás, su mayor limitación sea su sistema operativo: Android Lollipop.

dnd tablet pantalla

4. Skycastle tablet

Como estamos viendo, los dispositivos que os mostramos proceden de compañías totalmente desconocidas al menos en España. El cuarto terminal de esta lista de tablets medianas tiene las siguientes características: Pantalla de 9,6 pulgadas con una resolución de 1280×800 píxeles, dos cámaras: Una trasera de 5 Mpx y una frontal de 2 pensadas para unas videollamadas más nítidas y una batería de 5.000 mAh de capacidad y que en teoría, garantiza un uso ininterrumpido de hasta 6 horas. A esto se añade una RAM de 1 GB con un almacenamiento base de 16, soporte para redes WiFi y 3G. A esto se suma un procesador de 1,3 Ghz. Lanzada a finales de 2016, es posible encontrarla por menos de 100 euros en los canales de costumbre. La lectura y el uso de aplicaciones son los dos ámbitos en los que este modelo tiene más opciones.

5. Archos Platinum 97C

Concluimos con un terminal procedente de la tecnológica francesa. El mayor atractivo de este modelo es su sistema operativo: Android Marshmallow. Aparte de esta característica, no nos encontramos con demasiados alardes en el resto de prestaciones: Pantalla de 9,7 pulgadas con resolución de 1024×768 píxeles, una RAM de 1 GB y un procesador que, al igual que los que os hemos mostrado antes, se queda en los 1,3 Ghz aproximadamente. Otro gran atractivo y lo que la configura como una opción a considerar para guardar películas, vídeos, canciones y juegos, es su capacidad de almacenamiento, que alcanza los 128 GB. Su formato pizarra hace que también pueda ser apropiada para los más pequeños. Su peso ronda los 450 gramos mientras que su precio se queda en los 120 euros aproximadamente. ¿Creéis que puede ser ideal para el ocio?

archos platinum 9,7

Como habéis podido comprobar, existen multitud de tablets medianas anónimas pero que intentan ocupar su lugar gracias a sus prestaciones pensadas para el entretenimiento. ¿Qué pensáis acerca de los soportes que os hemos mostrado?¿Pueden cumplir con lo que prometen?¿Qué características creéis que deberían tener todos aquellos enfocados a entornos domésticos, e ideados para toda la familia? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, una lista de tablets pequeñas a considerar para que podáis conocer opciones de todos los tamaños.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.