Teclast X5 Pro vs Cube Mix Plus: comparativa

Escrito por
Comparativas

Después de haber medido su potencial con la Surface Pro, vamos a enfrentar hoy en nuestra comparativa directamente entre sí a dos de las tablets chinas más populares que hay ahora mismo con procesador Intel Core m3 de séptima generación, para ayudaros a decidir cuál de las dos es mejor opción para vosotros: Teclast X5 Pro vs Cube Mix Plus.

Diseño

La diferencia más notable en lo que respecta al exterior de estas dos tablets es sin duda el tamaño, como veremos en los próximos apartados, pero también hay que notar que su utilización con el teclado es diferente: la tablet de Teclast sigue a pies juntillas la fórmula de las Surface y utiliza un soporte en la parte trasera para sostenerse en vertical, independiente del teclado; la de Cube se mantiene fiel a la fórmula más clásica y el teclado se acopla y sirve de soporte a la tablet, un poco como si fuera un portátil.

Dimensiones

Como os adelantábamos, hay que tener en cuenta a la hora de elegir que hay una diferencia importante en cuanto a tamaño entre estas dos tablets (29,9 x 20,2 cm frente a 27,30 x 17,20 cm) y lo mismo sucede con el peso (911 gramos frente a 700 gramos). Por lo que respecta al grosor, sin embargo, no sólo están más próximas sino que sería la tablet de Teclast la que llevaría ahora la ventaja (8 mm frente a 9,6 mm).

Teclast X5 Pro surface style

Pantalla

La diferencia de tamaño que hemos visto que existe entre las dos se corresponde básicamente con la que encontramos entre sus respectivas pantallas (12.2 pulgadas frente a 10.1 pulgadas) y hay que tener en cuenta también que la relación de aspecto no es exactamente igual tampoco (3:2, que se aproxima más al formato del iPad, frente a 16:10, la clásica de las tablets Android). En lo que sí están empatadas es en resolución, que en ambos casos es Full HD (1920 x 1200).

Rendimiento

Como decíamos al inicio, y por eso les dedicamos esta comparativa, nos encontramos con dos de las pocas tablets que llegan de China y que pueden presumir ya de contar con un procesador Intel Core m3 de séptima generación, pero la balanza se inclina aún así del lado de la X5 Pro por acompañarlo con más memoria RAM (8 GB frente a 4 GB).

Capacidad de almacenamiento

También se anota un tanto la tablet de Teclast en el apartado de capacidad de almacenamiento, ofreciéndonos el doble de memoria interna que la de Cube (256 GB frente a 128 GB), aunque las dos cuentan con ranura para tarjeta micro-SD, que nos da la opción de ganar espacio de forma externa y ayuda a paliar algo las diferencias.

Cube Mix Plus intel core m3

Cámaras

En el apartado de cámaras el empate sí que es absoluto, aunque habría que decir que es más porque ninguna de las dos brilla demasiado en este apartado y se limitan a ofrecer lo que se puede considerar el estándar de la gama media: 5 MP para la trasera y 2 MP para la frontal. Es cierto, por otra parte, que esto probablemente sea más que suficiente para la mayoría de los usuarios y desde luego no es una prioridad en un 2 en 1.

Autonomía

La tablet de Teclast vuelve a llevar ventaja en lo que respecta a la capacidad de la batería (5000 mAh frente a 4300 mAh), pero esta no es una victoria tan significativa, porque el consumo es otra parte fundamental de la ecuación de la autonomía y es de suponer que con una pantalla más grande el suyo será más alto. No se puede decir nada concluyente al respecto sin datos de pruebas de uso real comparables.

Teclast X5 Pro vs Cube Mix Plus: balance final de la comparativa y precio

Queda claro que la X5 Pro es una opción más potente, sobre todo pensando en trabajar con ella, y, de hechoo supera a la versión estándar de muchos de los 2 en 1 de gama alta: su resolución es la misma que la de la Mix Plus y las dos tienen el mismo procesador, que son los datos que normalmente llaman más la atención, pero la tablet de Teclast cuenta con más memoria RAM, más capacidad de almacenamiento y una pantalla más grande, algo que probablemente también vamos a agradecer.

A cambio, hacerse con la X5 Pro nos va a salir también más caro, porque se vende por alrededor de 500 euros, que sigue siendo un precio llamativo para sus característicos, pero la Mix Plus se puede encontrar por en torno a 350 euros (lo habitual en ambos casos es que se vendan sin teclado, detalle a tener en cuenta). Se trata, por tanto, de pensar cuánto estamos dispuestos a invertir y hasta qué punto vamos a sacar partido según nuestros hábitos de los puntos fuertes de la tablet Teclast.

Compártelo. ¡Gracias!