Estos son los grandes juegos en peligro de extinción con iOS 11

Escrito por
Juegos iPad

Hemos hablado mucho de las muchas mejoras que nos va a dejar iOS 11 pero ya sabéis que no sólo nos va a traer novedades, sino que también se va a llevar algunas cosas, más concretamente las apps que no estén actualizadas con soporte para 64 bits, entre las cuales ahora mismo hay una larga lista de juegos que incluye algunos grandes clásicos de la App Store.

La lista de los juegos que está en peligro de desaparecer de la App Store

Y es que puede costar creerlo pero entre la lista de juegos que a día de hoy y con el lanzamiento de iOS 11 ya a la vuelta de la esquina (esta semana se ha publicado ya la quinta beta) siguen sin haber hecho la correspondiente actualización se encuentran auténticas joyas, títulos tan populares como Baldur’s Gate, Call of Duty Zombies, DOOM Classic y DOOM Resurrection, Infinity Blade, Shadowgun o X-COM Enemy Within.

Estos son sólo los más populares, pero aún habría unas cuantas pérdidas que realmente vamos a sentir, títulos algo menos conocidos y en general no precisamente nuevos, pero que en su momento brillaron y que son ahora clásicos de sus respectivos géneros, como es el caso de Thomas Was Alone, CounterSpy, Ridiculous Fishing, las primeras entregas del tower defense Sentinel o el clásico indie de estilo retro Another World.

En TouchArcade han elaborado una lista bastante completa, aunque no exhaustiva aún, ya que se está construyendo un poco también con la colaboración de lectores que van añadiendo los que van detectando. En todo caso, podéis echarle un vistazo vosotros mismos si tenéis dudas respecto a algún título en concreto, porque van ya alrededor de 100 y nosotros sólo estamos destacando una decena de ellos.

Un dato a tener en cuenta, pero no definitivo

Con los juegos que tenemos ya comprados estamos ya sobreviso (o deberíamos estarlo), porque cada vez que abramos la app nos aparece un mensaje para indicar que necesita actualizarse, pero también lo podemos comprobar nosotros directamente en el apartado de “general” del menú de ajustes, donde podemos acceder una lista con todas las apps que tenemos de 32 bits.

juegos clasicos en Android y iOS

Para lo que es importante tener esta lista en cuenta es sobre todo cuando vamos a descargar un juego (sobre todo si es de pago) que no sea un lanzamiento demasiado reciente (algo que puede suceder con prácticamente con cualquiera de los títulos que hemos destacado porque son clásicos que se encuentran en muchas listas de los más recomendados) y que veamos que lleva ya mucho tiempo sin actualizarse, porque si siguen sin hacerlo no hay remedio: sencillamente dejarán de funcionar en cuanto se instale iOS 11 en nuestro dispositivo y lo único que podemos hacer para impedirlo es no actualizarlo.

Hay que decir, para terminar con una nota positiva, que aún es posible que reciban la actualización necesaria a tiempo (incluso Google actualizó Google Earth hace sólo unos días) e incluso si no lo hacen, aunque de entrada la app desaparecerá de la App Store, nada impide que vuelva a lanzarse una vez que los desarrolladores la hayan dejado lista para ello. En el caso de Baldur’s Gate, por ejemplo, parece que sí hay un compromiso de actualización por parte de Beamdog. Aún así, no podemos sino aconsejar prudencia.

Compártelo. ¡Gracias!