Teclast X5 Pro vs Teclast X3 Plus: comparativa

comparativa tablets chinas

En la comparativa de hoy vamos a centrarnos en ayudaros a elegir entre las dos últimas tablets con Windows que nos ha dejado una de las marcas de tablets chinas más populares, para ver si os puede merecer o no la pena la inversión extra que supone hacerse con el modelo superior o si es preferible ir directamente a por la más nueva: Teclast X5 Pro vs Teclast X3 Plus.

Diseño

Como era de esperar siendo dos modelos del mismo fabricante y de la misma serie, no nos encontramos con grandes diferencias de diseño, y no sólo se  mantiene la estética de líneas bastante clásicas sino que también se aprecia en ambas la fuente de inspiración que han sido las Surface en el soporte trasero. Lo que sí varía entre una y otra son los puertos y la distribución de los mismos: en la X3 Plus tenemos un micro-USB y un USB convencional en la propia tablet, mientras que en la X5 Pro tenemos un micro-USB en la tablt y un USB y un USB tipo C en el teclado (que hay que recordar que normalmente no va a venir incluido).

Dimensiones

Por lo que respecta a las dimensiones, la X3 Plus llevaría algo de ventaja tanto en tamaño (29,9 x 20,2 cm frente a 29,5 x 18,3 cm) como en peso (911 gramos frente a 871 gramos), pero si tenemos en cuenta que su pantalla es más pequeña y la poca diferencia que hay entre ambas casi nos sentimos inclinados a darle la victoria a la X5 Pro, algo que confirmaría el hecho de que sea más fina (8 mm frente a 10 mm).

Teclast X5 Pro surface style

Pantalla

La diferencia de tamaño que acabamos de mencionar es de aproximadamente media pulgada (12.2 pulgadas frente a 11.6 pulgadas), que es cierto que siendo las dos tablets bastante grandes puede pasar relativamente desapercibida. Por lo demás, sus especificaciones técnicas son idénticas: las dos utilizan la relación de aspecto 3:2 acostumbrada en los 2 en 1 y nos ofrecen resolución Full HD (1920 x 1200).

Rendimiento

Este es probablemente el apartado al que tenemos que prestar más atención a la hora de elegir entre ella y el que más justifica la diferencia de precio, porque mientras que en la X3 Plus tenemos un Intel N3450 y 6 GB en la X5 Pro tenemos ya características más de gama alta, con un Intel Core m3 de séptima generación y 8 GB de memoria RAM.

Capacidad de almacenamiento

Aunque quizá no llame tanto la atención, también hay una diferencia importante en la capacidad de almacenamiento de cada una que hay que tener en cuenta tratándose de tablets Windows, porque la de la X5 Pro llega con nada menos que cuatro veces más memoria interna (256 GB frente a 64 GB). Las dos cuentan con ranura para tarjeta micro-SD, pero teniendo en cuenta que Windows 10 se puede llevar cerca de 20 GB, lo que nos ofrece la X3 Plus es el mínimo recomendable prácticamente.

tbook x3 plus

Cámaras

No hay ninguna diferencia, por el contrario, en el apartado de cámaras, donde ambas nos dejan 5 MP para la trasera y 2 MP para la delantera. No es un apartado al que convenga prestar demasiada atención al elegir tablet y menos cuando se trata de 2 en 1, pero en estas condiciones es aún más sencillo pasarlo por alto.

Autonomía

Curiosamente, es el modelo inferior, con un procesador menos potente y una pantalla algo más pequeña (y, por tanto, presumiblemente con un consumo más bajo), el que cuenta con una batería de mayor capacidad (5000 mAh frente a 8000 mAh). Aunque quizá no debería sorprendernos demasiado porque también es sensiblemente más gruesa. En todo caso, para dar un veredicto final sobre la autonomía real de cada una necesitaríamos datos de tests independientes comparables.

Teclast X5 Pro vs Teclast X3 Plus: comparativa

Como hemos podido comprobar, la superioridad de la X5 Pro se concentra sobre todo en el apartado de rendimiento y de capacidad de almacenamiento, aunque probablemente también sea digno de tenerse en cuenta que cuenta con un puerto USB tipo C y que su pantalla es algo más grande. En conjunto es fácil apreciar que son características de las que vamos a sacar provecho si pensamos hacer un uso más intensivo de la tablet y si realmente la necesitamos para trabajar.

Teniendo en cuenta que la X3 Plus, en todo caso, se sale ya de los procesadores Intel Atom y nos ofrece 6GB de memoria RAM, y que se puede encontrar por alrededor de 250 euros, conviene estar muy seguros de que vamos a sacar partido del Intel Core m3 y de los 256 GB de la X5 Pro, cuyos precios se acercan maś a los 500 euros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.