Apps de videollamadas. Conversa con texto e imagen en BIP Messenger

Escrito por
Aplicaciones Android

Las apps de videollamadas se han convertido en unas opciones muy utilizadas por aquellos para los que la mensajería por texto resulta insuficiente. La exigencia de los usuarios para conseguir una experiencia de comunicación más completa, ha hecho que los desarrolladores de las más utilizadas del mundo como por ejemplo, Whatsapp, hayan decidido incorporar los chats audiovisuales.

Sin embargo, aunque la mayoría del público se decante por las más populares, existen muchas otras que también han conseguido una buena acogida y que en ocasiones, suelen compartir espacio en los terminales junto a las más utilizadas del planeta. Hoy vamos a presentaros BIP Messenger, que además de centrarse en la mensajería, también tiene el ocio como otro de sus reclamos.

Funcionamiento

El eje en torno al que se articula esta plataforma es el mismo de otras como Skype: Nos permite comunicarnos a través de las cámaras de los terminales con una buena calidad de imagen y sonido al menos, en teoría. Al mismo tiempo, cuenta con otra serie de funciones de sobra conocidas como la posibilidad de enviar mensajes de texto convencionales y adjuntar imágenes, sonidos y ubicaciones. Por otro lado, permite crear un directorio en el que no se hacen distinciones de soportes, ya que desde ella, se pueden llamar tanto a smartphones, como a tablets o teléfonos fijos.

apps de videollamadas bip

Las apps de videollamadas se giran hacia el entretenimiento

Uno de los puntos fuertes de esta herramienta es la opción de introducir una serie de contenidos audiovisuales que vemos con frecuencia como canales de series o de disciplinas deportivas entre otros. Una vez que la aplicación los reconoce, ofrece una lista que podemos seguir en directo. En el terreno de la mensajería, permite añadir iconos divertidos a las conversaciones. Para los amantes de la productividad, BIP Messenger también añade funciones como por ejemplo, la realización de transferencias de dinero.

¿Gratuita?

Como suele suceder con otras apps de videollamadas y de comunicación en general, ésta tampoco requiere de pagos iniciales a la hora de descargarla. Actualizada hace unos días, de momento ha conseguido dirigirse hacia los 50 millones de descargas. Para ejecutarse correctamente, los terminales deben contar con una versión de Android superior a la 4.4. Ha recibido algunas críticas por errores a la hora de crear los perfiles.

BIP Messenger
Precio: Gratis+
BIP Messenger

¿Conocíais esta aplicación anteriormente?¿Qué tipo de plataformas soléis utilizar para charlar con vuestros contactos? Os dejamos disponible más información relacionada sobre otras similares para que conozcáis todo tipo de alternativas.

Compártelo. ¡Gracias!