La resistencia del iPad Pro 10.5 a prueba, en vídeo

Escrito por
iPad Pro

Siempre es un poco doloroso (y difícil de creer) cuando vemos someter a todo tipo de torturas en vídeo a dispositivos que alcanzan precios como los de la última tablet de Apple, pero al menos nos ayudan a hacernos una idea de su durabilidad y del cuidado que debemos tener o no con ellos. Os dejamos con una prueba de resistencia del iPad Pro 10.5.

La resistencia del iPad Pro 10.5 frente a caídas y presión

Lo que es el tests de resistencia al que se somete en este vídeo al iPad Pro 10.5 entra bastante dentro de lo que es habitual en este tipo de vídeos, si habéis echado un ojo a alguno con anterioridad: primero se simula una serie de caídas accidentales desde aproximadamente un metro de altura buscando que impacte en diferentes zonas y luego, y esto es algo que desde el “bendgate” se aplica especialmente a los dispositivos de Apple se trata de ver qué tal aguanta la presión y si se dobla con  facilidad o no. Una particularidad es que la prueba se hace también con el iPad Pro 9.7 para comprobar si hay diferencias importantes.

Por lo que respecta a las caídas, y como podéis ver en el vídeo, lo cierto es que aguanta bastante bien los golpes y sólo se resquebraja un poco la pantalla cuando es la que recibe el impacto directamente. Puede dar la sensación de que el hecho de que se rompa al primer golpe es símtoma de especial debilidad, pero la realidad es que es lo que hemos visto suceder en la mayoría de los drop tests siempre y la buena noticia es que el iPad Pro 10.5 al menos sigue funcionando, que es algo menos frecuente, de modo que en conjunto nosotros diríamos que aprueba. Lo que sí llama más la atención quizá es la facilidad con la que se dobla. Y, por cierto, parece que no hay mucha diferencia entre este modelo y el anterior en ningún punto.

En este vídeo en concreto no se hace la prueba de pasarlo por agua, que podría parecer que no tiene demasiado sentido porque Apple en ningún momento lo ha presentado como resistente al agua, pero de cuando en cuando nos llevamos alguna sorpresa con algún smartphone que resulta que se supone que no debería pero que en la práctica sobrevive a pequeñas inmersiones. Hay que decir, no obstante, que sí hemos visto al primer iPad Pro darse un baño en otros vídeos y el resultado no fue positivo, por lo que no esperamos que la situación cambie demasiado con la nueva tablet.

Conclusión: mejor no arriesgarse

Seguro que después de haber hecho la inversión que requiere comprar un iPad Pro 10.5 ninguna tenía la intención de arriesgarse demasiado por lo que a su seguridad respecta, y está claro que tampoco es una tablet que uno escoja específicamente pensando en que sobreviva a situaciones extremas, pero en caso de que alguien tuviera alguna duda, queda claro que es preferible ser cuidadoso. De hecho, recientemente hicimos repaso de unas cuantas de las mejores fundas que podemos encontrar ahora mismo para él, y parece una buena idea hacerse con una, sobre todo teniendo en cuenta que hay opciones muy asequibles.

Compártelo. ¡Gracias!