Las Surface reciben malas críticas por su escasa durabilidad en un reciente informe

Escrito por
Surface

Las Surface y particularmente las Surface Pro vienen siendo recibidas con grandes valoraciones, sino quizá desde su primer modelo, desde luego al menos desde la tercera generación y se están convirtiendo, de hecho, en una referencia en el sector en muchos sentidos, por lo que ha sorprendido cuando menos las afirmaciones del último informe del prestigioso Consumer Reports en el que ha criticado duramente su fiabilidad a medio plazo.

Consumer Reports estima que hasta un 25% de los dispositivos Surface fallan en menos de 2 años

Hay que empezar diciendo que incluso desde Consumer Report se ha dado siempre bastante respaldo a las tablets de Microsoft, pero en este último informe, según explican en Reuters, han cargado contra ellas basándose en que son productos con una durabilidad bastante escasa.

valoraciones surface pro

Esta conclusión la extraen de los resultados que habría obtenido un estudio realizado por ellos con una muestra de 90000 usuarios de portátiles y tablets, de entre los cuales hasta un 25% habría declarado haber experimentado problemas con sus dispositivos en los dos primeros años, entre lo que se incluyen fallos en la pantalla táctil, suspensiones repentinas o congelamientos de la imagen.

Microsoft ha expresado su desacuerdo con el estudio

Como era de esperar teniendo en cuenta la popularidad de Consumer Reports, sobre todo en Estados Unidos, Microsoft ha reaccionado rápidamente a las críticas y ha aclarado que sus propios datos sobre la durabilidad de sus dispositivos Surface discrepan significativamente, aunque no tenemos constancia de que hayan aportado sus propias cifras.

mejores tablets de 12 pulgadas de 2017

Por lo que respecta a nuestra experiencia personal con sus tablets (la Surface Pro 4 fue la última que probamos) tenemos que decir que nos han dejado siempre grandes sensaciones y no hemos detectado problemas de este tipo, aunque tenemos referencias propias para períodos tan largos de tiempo. Sí es cierto que con modelos anteriores han sido necesarias bastantes actualizaciones para resolver problemas de autonomía y entre los foros de usuarios hemos visto algunas quejas sobre fugas de luz en la pantalla de la nueva Surface Pro, pero parecen bastante puntuales.

Más leña para la guerra con Apple

Para echar aún sal en la herida el informe de Consumer Reports aparentemente incluye una recomendación para apostar por fabricantes con mayor fiabilidad y el que saldría mejor parado de sus valoraciones sería Apple. Curiosamente, sin embargo, en un informe reciente nos encontrábamos con que las tablets Surface habían superado por primera vez al iPad en nivel de satisfacción de usuarios, aunque por encima de las marcas parecía que el tamaño y el precio de las tablets tenían una influencia más decisiva en los resultados.

En todo caso, no vamos a negar que en nuestra propia opinión y como discutíamos recientemente, las tablets de Apple son una de las apuestas más seguras si estamos buscando tablets más duraderas (incluso si hoy mismo os hemos mostrado que también tienen sus límites), pero lo cierto es que nosotros habríamos incluído entre ellas también a las de Microsoft, cuya construcción a nosotros siempre nos ha parecido impecable también. ¿Cuál es vuestra propia experiencia con ellas?

Fuente: windowscentral.com

Compártelo. ¡Gracias!