Lo más destacado que hemos visto en phablets en lo que va de año

coolpad a8 max panel

Si nos paramos a pensar qué ha sido lo más destacado en el sector de las phablets en lo que llevamos de año, podemos encontrarnos o bien, terminales punteros que han llamado la atención de todos los actores desde fabricantes hasta usuarios, o por otro lado, una serie de características que pretenden marcar un antes y un después en este formato. Como hemos mencionado en otras ocasiones, si algo define a la electrónica de consumo, son sus rápidos avances.

Pero, ¿qué ha sido aquello que más ha causado sensación en estos 8 meses de 2017 en los soportes de más de 5,5 pulgadas? A continuación os ofrecemos un breve listado con todos aquellos elementos que ya están viéndose con más frecuencia en algunos modelos y que previsiblemente, podrían implantarse en el corto plazo. ¿Qué nos encontraremos en este breve listado y hacia qué aspectos irán enfocados?

lo más destacado pantalla meizu

1. Pantallas traseras

Comenzamos con una novedad que durante este año, ya ha despertado el interés de compañías como LG, Meizu y también, por otras más discretas como Yotaphone, que han lanzado soportes con una pequeña diagonal en la parte trasera que sirve para mostrar notificaciones y algunos indicadores básicos como la hora o las alarmas. ¿Creéis que tendrán futuro? Si llegan a consolidarse, ¿podrían influir en el precio de los dispositivos?

2. Cámara triple. ¿Será lo más destacado de 2017?

Si hace aproximadamente un año, las cámaras duales eran uno de los principales reclamos utilizados por multitud de firmas, a día de hoy, podemos ver algunos prototipos de compañías como Vivo que cuentan con lo último en materia de imagen e incorporan nada menos que 3 lentes traseras. Las prestaciones en este campo son unas de las que más han avanzado recientemente y los usuarios demandan terminales fluidos pero también nítidos. ¿Pueden ser útiles los sistemas triples cuando aún queda mucho por mejorar en los dobles?

3. Lectores de huellas frontales

La seguridad sigue siendo uno de los principales retos para todos los fabricantes y el incremento de los ataques hace que se creen nuevos marcadores biométricos más personalizados como los lectores de iris o más aún, los escáneres de huellas que han pasado de situarse en la parte trasera, a incluirse directamente en la pantalla o botones frontales.

4. El famoso Efecto Bokeh

Concluimos esta breve lista con lo más destacado en phablets en 2017 con otra novedad en el terreno visual. A día de hoy, multitud de tecnológicas presumen de que las cámaras de sus terminales, además de tener resoluciones de vértigo, también poseen funciones casi profesionales como este efecto, que a grandes rasgos crea dos planos de imagen: Un primer plano más nítido y un segundo, enfocado al paisaje, que pierde nitidez.

¿Qué otras tendencias creéis que han influido decisivamente en este soporte en los últimos 8 meses? Os dejamos información relacionada como por ejemplo, una lista de avances pendientes en otros formatos para que podáis conocer más.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.