Teclast X3 Plus vs Teclast X98 Plus II: comparativa

comparativa tablets chinas

Vamos a dejaros una comparativa más entre dos de los modelos más interesantes de esta popular marca de tablets chinas, uno de ellos lanzados hace sólo unos meses y otro mucho más consolidado, para ver qué diferencias tenemos en características en relación con la diferencia de precio y si nos puede o no interesar pagarla: Teclast X3 Plus vs Teclast X98 Plus II.

Diseño

Si entre la X5 Pro y la X3 Plus no había demasiadas diferencias, la cosa cambia cuando entra ya en la comparación la X98 Plus II, que corresponde a una gama diferente y que a pesar de que se puede utilizar con Windows, no está diseñada para ser un 2 en 1: si la inspiración de una es claramente la Surface, la de la otra es más evidentemente el iPad y esto significa que ni tenemos puerto USB convencional ni soporte trasero. Las dos, eso sí, pueden presumir de carcasa metálica.

Dimensiones

Hay también una diferencia de tamaño importante entre estas dos tablets (29,5 x 18,3 cm frente a 24 x 17,6 cm) y, lo que aún nos va a resultar más interesante, de peso (871 gramos frente a 568 gramos), lo que se explica sobre todo porque la pantalla de la X98 Plus II es más pequeña pero también por el tipo de tablet que es, al igual que sucede con el grosor (10 mm frente a 8 mm).

tbook x3 plus

Pantalla

Esa diferencia de tamaño que acabamos de mencionar es bastante notable, en todo caso, prácticamente de 2 pulgadas (11.6 pulgadas frente a 9.7 pulgadas), y hay que tener en cuenta, además, que utilizan relaciones de aspecto distintas (3:2, más próxima al 16:10 clásico de las tablets Android, frente a 4:3, la del iPad, optimizada para la lectura). Por lo que respecta a la resolución la victoria es clara para la X98 Plus II, aunque las cifras de la X3 Plus son buenas también (1920 x 1200 frente a 2048 x 1536).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, sin embargo, cambian las tornas y ahora es la X3 Plus la que lleva la ventaja, con un Intel Apollo Lake N3450 y con 6 GB de memoria RAM, mientras que en la X98 II Plus tenemos un Intel X5 Z800 y 4 GB de memoria RAM. Hay que recordar, de todos modos, que la primera es una tablet Windows pura, mientras que la segunda es una tablet con arranque dual.

Capacidad de almacenamiento

En el apartado de capacidad de almacenamiento, por otra parte, estarían empatadas, ya que con las dos tenemos lo que puede considerarse el mínimo para una tablet con Windows, teniendo en cuenta, por ejemplo, el espacio que ocupa este ya de entrada: 64 GB de memoria interna, ampliables a través de tarjeta micro-SD.

Teclast X98 Plus II nuevos chips intel

Cámaras

Curiosamente, en el apartado de cámaras la que se pone por delante es la X3 Plus, algo que resulta extraño teniendo en cuenta que se trata de un 2 en 1 y que es un tipo dispositivo con el que es aún menos probable que hagamos fotografías. En todo caso, la diferencia tampoco es demasiado grande: en las dos tenemos una cámara frontal de 2 MP, y en lo que destaca la de mayor tamaño es en la principal (5 MP frente a 2 MP).

Autonomía

Por lo que respecta a la autonomía, lo único que podríamos decir de momento es cuál de las dos parte con ventaja gracias a una batería de mayor capacidad, pero nos encontramos con que estarían empatadas con 8000 mAh, una cifra sorprendente en realidad para la X98 Plus II, considerando su tamaño y su grosor. En todo caso, teniendo en cuenta el consumo tan distinto que es de esperar de una y otro es difícil extrapolar a partir de ese dato cuál de las dos podría salir ganando, por lo que habría que esperar a tener datos de pruebas de uso real comparables.

Teclast X3 Plus vs Teclast X98 Plus II: balance final de la comparativa y precio

Con la excepción del apartado de cámara, nos encontramos con que los puntos fuertes de cada una de estas tablets son los que cabría esperar: la X3 Plus, como es propio de un 2 en 1, destaca en rendimiento, mientras que la X98 Plus II, destaca en multimedia gracias sobre todo a su pantalla. Hay que tener en cuenta al elegir entre ambas, además, que la esta última llega con arranque dual y que para el tipo de uso al que se presta probablemente prefiramos usarla con Android, en cuyo caso su procesador, memoria RAM y capacidad de almacenamiento sería notables.

La diferencia de precio que hay entre ambas es bastante amplia también, rondando los 100 euros: la X3 Plus se encuentra por unos 250 euros y la X98 II Plus por unos 150 euros. Básicamente, sólo nos va a compensar apostar por la primera en caso de que queramos utilizar Windows de forma prioritaria y para un uso relativamente intensivo, pero hay que tener en cuenta que se suele encontrar sin teclado, que sería una compra extra.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.