Cube Mix Plus vs Cube iWork 3X: comparativa

Escrito por
Comparativas

Vamos a dejaros hoy otra comparativa con los dos de los lanzamientos más interesantes de otra de las marcas de tablets chinas que más popular está haciendo en los últimos tiempos, dos tablets Windows con precios similares pero con puntos fuertes bastante diferentes: Cube Mix Plus vs Cube iWork 3X, ¿cuál se adapta mejor a lo que buscas?

Diseño

Para empezar hay una diferencia bastante importante en el apartado de diseño que es que la Mix Plus es más un 2 en 1 convencional, en el que el teclado es también el que sirve de soporte, resultando un dispositivo bastante similar a un portátil cuando lo tenemos acoplado, mientras que la iWork 3X sigue más líneas de las Surface, incluyendo un soporte trasero que le permite sostenerse en vertical por sí misma (aunque el teclado es también bastante clásico y no demasiado similar a los Type Cover).

Dimensiones

Otro detalle relacionado con el aspecto exterior a tener en cuenta al elegir entre ambas es que hay una diferencia de tamaño bastante notable (27,30 x 17,20 cm frente a 29,96 x 18,06 cm). Sorprendentemente, no corre paralela a la diferencia de peso, que es bastante más reducida (700 gramos frente a 740 gramos), pero la Mix Plus sí que lleva una ventaja importante también en grosor (8,5 mm frente a 1,2 mm).

Cube Mix Plus intel core m3

Pantalla

La diferencia que nos encontramos en el apartado de dimensiones refleja sobre todo la de tamaño de sus respectivas pantallas (10.1 pulgadas frente a 12.3 pulgadas), y hay que decir que partiendo de esta en realidad parece bastante pequeña. La pantalla de la iWork 3X, en todo caso, no sólo es sensiblemente más grande, sino que también utiliza la relación de aspecto 3:2 que acostumbramos a ver en las tablets Windows de gama alta (la Mix Plus usa la 16:10 típica de las tablets de 10 pulgadas) y tiene una resolución mucho mayor (1920 x 1200 frente a 2736 x 1824).

Rendimiento

En el apartado de rendimiento, sin embargo, es la Mix Plus la que lleva ventaja, sobre todo gracias a su procesador Intel Core m3 de séptima generación, al que acompañan 4 GB de memoria RAM. Hay que decir que la iWork 3X al menos tampoco se queda en los más limitados Intel Atom, sino que llega con  con un Intel N3450 y cuenta además con 6 GB de memoria RAM .

Capacidad de almacenamiento

Empate absoluto en el apartado de capacidad de almacenamiento, porque las dos llegan a los 128 GB de memoria interna, que es una cifra ya bastante respetable incluso para una tablet Windows (es lo que nos ofrecen normalmente los modelos básicos de las de gama alta), además de que nos dan la opción de ampliarla de forma externa a través de micro-SD.

iwork 3x pantalla

Cámaras

Aunque probablemente no sea el apartado que más nos vaya a interesar, hay que dejar constancia para aquellos para los que realmente sean importantes las cámaras en su tablet que mientras que con la Mix Plus tenemos 5 MP en la parte trasera y 2 MP en la frontal, con iWork 3X sólo dispondremos de la segunda, ya que Cube decidió con este modelo prescindir por completo de la que normalmente sería la cámara principal.

Autonomía

Vimos en el apartado de dimensiones que la Mix Plus es sensiblemente más fina que la iWork 3X pero al parecer esto se ha conseguido, en parte al menos, sacrificando bastante capacidad de batería, lo que le da a la segunda una victoria rotunda en este punto (4300 mAh frente a 8500 mAh). Hay que tener en cuenta, sin embargo, que también es cierto que con una pantalla bastante más grande y con mucha más resolución, lo normal sería que su consumo fuera también notablemente más alta, por lo que al final la batalla en términos de autonomía real queda sigue abierta.

Cube Mix Plus vs Cube iWork 3X: balance final de la comparativa y precio

A la vista de sus especificaciones técnicas, y a menos que tengamos muy claro que necesitamos la potencia extra que supone el contar con un Intel Core 3, parece que la iWork 3X tiene bastantes más atractivos, porque aunque su procesador sea inferior, el contar con una pantalla más grande va a hacer que sea más cómoda trabajar con ella y es un reclamos importante sin duda el ofrecernos la misma resolución que tiene la Surface Pro 4.

Podemos permitirnos elegir, además, basándonos puramente en cuál de las dos se ajusta mejor a lo que buscamos, porque en precio estarán muy próximas: la Mix Plus se puede encontrar ya por alrededor de 350 euros y aunque la iWork 3X se anuncio por una cifra que al cambio sería inferior (unos 300 euros) es de esperar que tras pasar por los importadores se queda bastante cerca de la otra. De momento sigue sin poder comprarse, en todo caso, por lo que habrá que esperar para confirmarlo.

Compártelo. ¡Gracias!