Dispositivos que fracasan. Fallos que pueden llevar a un terminal a la nada

surface mini amazon

La historia de la electrónica de consumo es una trayectoria de éxitos y errores que influyen decisivamente en los miles de terminales que encontramos hoy en día aunque su llegada sea reciente. Existen multitud de causas detrás de los dispositivos que fracasan y al final no acaban siendo nada más que una mancha en marcas y usuarios, pero no solo los errores de funcionamiento o un mal montaje de los mismos pueden ser las únicas.

A continuación, os hablaremos brevemente de aquellos otros obstáculos a los que se enfrentan no solo los terminales, sino también sus creadores y que pueden marcar un antes y un después. ¿Qué creéis que puede ser mas dañino?¿La producción de terminales defectuosos o unas malas campañas de planificación y publicidad?¿Qué opináis acerca de las filtraciones?¿Son positivas o negativas?

1. Filtraciones

El factor sorpresa es muy utilizado por la mayor parte de actores del sector. Mantener hasta el último momento el secreto más absoluto sobre los próximos lanzamientos no solo ayuda a generar expectación entre los posibles consumidores, y más si están fidelizados a la marca en cuestión, sino que también evita que otras compañías copien los resultados finales y se produzca, en cierto modo, una saturación del mercado con soportes parecidos.

Lumia 950 XL interfaz

2. Dispositivos que fracasan perdidos en el tiempo

El establecimiento de una fecha de lanzamiento concreta, o la divulgación de informaciones concretas acerca de una llegada próxima de un terminal que al final no aterriza, puede generar un problema de credibilidad enorme que al mismo tiempo, puede generar desinterés en el futuro, cuando la comercialización se verifica y se produce la venta oficial del modelo. No obstante, los posibles retrasos tienen otras muchas causas.

3. El público

En los últimos años, ha aparecido una pequeña retroalimentación en la que en parte, los usuarios son tenidos en cuenta a la hora de producir modelos concretos. El surgimiento de nuevos portales de venta y la modernización de los ya existentes, ha dado como resultado que los consumidores puedan opinar y en algunos casos, expresar sus ideas directamente a las firmas. Aquí entra en juego una regla muy sencilla: Si un usuario se convierte en líder de opinión y valora negativamente un modelo, éste soporte puede acabar teniendo una acogida muy tibia.

¿Qué otros elementos pensáis que pueden llevar a una tablet o smartphone a engrosar la lista de dispositivos que fracasan?¿Creéis que hay más de los que parece? Os dejamos disponible más información relacionada como por ejemplo, casos de algunos que han caído en el olvido para que podáis opinar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.