Nuevos dispositivos. ¿Ayudará la inversión de Amazon a Eseential Phone?

nuevos dispositivos essential phone

A día de hoy, es posible encontrar nuevos dispositivos ajenos a los grandes fabricantes que han sido diseñados y creados gracias a campañas de crowdfounding. Por otro lado, esta serie de terminales procedentes de marcas desconocidas se erigen como alternativas y utilizan como bazas elementos diversos, por ejemplo, los fallos en seguridad de los grandes sistemas operativos, o una oferta demasiado homogénea que puede generar desconfianza entre unos usuarios más comprometidos.

Uno de los soportes que ha llamado la atención en las últimas semanas, ha sido Essential Phone. Creada por uno de los padres de Android, este modelo, en teoría independiente, podría recibir un espaldarazo por parte de Amazon. A continuación os contamos más sobre cómo podría ayudar el portal de comercio electrónico más grande del mundo a la consolidación de este modelo y qué es lo último que se sabe acerca de su lanzamiento. ¿Cuáles podrían ser las repercusiones de la participación de la compañía?

La noticia

Según el portal BusinessInsider, Amazon estaría interesada en Essential Phone por una razón muy sencilla: La inteligencia artificial. Alexa, la interfaz desarrollada por la primera, podría ser muy estable en el dispositivo creado por Rubin y sería una competidora potente contra otras ya existentes como Siri. Esto ha tenido como resultado que la empresa creada por Bezos haya decidido aportar algo de financiación en caso de que el proyecto prospere.

essential phone carcasa

Nuevos dispositivos que están a punto de llegar

Tras conseguir unos 300 millones de dólares para la producción de Essential Phone, todo apunta a que su comercialización podría producirse muy pronto. Desde portales como GSMArena se hacen eco de la próxima llegada y que de momento, se traduce en el hecho de que ya es posible reservarlo en algunos de los portales de comercio electrónico como BestBuy. Sin embargo, este aterrizaje se produce tarde, ya que en primavera, los diseñadores del terminal aseguraban que a partir de mayo comenzarían a realizarse las primeras entregas.

Los retos

Los últimos meses de 2017 se caracterizarán por mostrar una competencia encarnizada entre los nuevos dispositivos que lleguen al amparo de las grandes citas tecnológicas aún pendientes de celebrar. A esto se añaden varios factores más como el posible precio del terminal, que rondaría los 700 dólares y que podría hacerle perder atractivo. Por último, la corrección de las declaraciones sobre la posible fecha de salida de este modelo y que puede generar una falta de credibilidad. ¿Creéis que Essential Phone podrá ser con sus pros y contras, uno de los dispositivos estrella de este año? Os dejamos disponible más información relacionada sobre él para que podáis opinar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.