Samsung se prepara para renovar su gama más económica: Galaxy Tab E

Escrito por
Samsung

Los primeros meses del año para Samsung tuvieron como protagonistas a las tablets de gama alta, con su Galaxy Tab S3 y su Galaxy Book 12, pero parece que en la recta final podría llegarle el turno de brillar a las más asequibles de sus tablets, porque acaban de aparecer referencias que nos descubren que entre los dispositivos que tienen en el horno estaría un nuevo modelo de la Galaxy Tab E.

Una nueva Galaxy Tab E estaría ya en el horno

Aunque el modelo más popular (y el más fácil de encontrar) de la línea de tablets de gama básica de Samsung es el que apareció primero, el de 9.7 pulgadas, quizá recordéis que a principios del año pasado los coreanos lanzaron una variante con una pantalla de 8 pulgadas pero con conexión móvil. Pues bien, ahora han aparecido registros que indican que una nueva Galaxy Tab E 8.0 está en camino.

Desafortunadamente, la información proviene de los registros de la certificación Wi-Fi que requiere antes de poder lanzarse de forma oficial y no nos dejan demasiada información sobre sus características, salvo por el dato de que llegará ya con Android Nougat, un detalle que es en realidad bastante interesante, porque lo peor de la Galaxy Tab E ahora mismo es casi el que llega aún con Android Lollipop. Teniendo en cuenta que se trata de la tablet más barata de Samsung, en cualquier caso, tampoco cabe esperar un enorme salto en especificaciones técnicas.

También la gama media podría renovarse pronto

Esta nueva Galaxy Tab E no es la única de la que hemos sabido que está en camino por parte de Samsung, ya que hace un par de meses ya os contábamos que también habían aparecido registros de una nueva Galaxy Tab A, también de un modelo de 8 pulgadas. Llama la atención que sólo estemos teniendo noticia de los modelos compactos, y no sabemos si es casualidad o es que es en este terreno en el que se va a centrar la renovación de su gama media y básica.

nueva galaxy tab a

Sea como sea, en el caso de la Galaxy Tab A la información provenía de benchmarks que nos daban algo más de detalle sobre sus especificaciones técnicas, de modo que sabemos que tendría resolución HD, un Snapdragon 435, 2 GB de memoria RAM y cámaras de 8 y 5 MP. Esto nos sirve de referencia, dicho sea de paso, para poner el límite de características para la Galaxy Tab E, que debería quedar un poco por detrás (seguramente al menos en memoria RAM y cámaras), aunque habrá que esperar para confirmarlo.

¿Una candidata a convertirse en la mejor tablet barata?

Incluso a pesar de que la Galaxy Tab E de 9.6 pulgadas tiene un precio interesante, es cierto que por su tamaño es aún demasiado cara como para competir con las tablets baratas más populares. La Galaxy Tab A 7.0, por otra parte, es una de nuestras opciones preferidas, pero un poco dependiendo del precio al que la podamos encontrar (se suele encontrar por alrededor de 150 euros, pero la hemos visto en algunas ocasiones más cerca de los 120 euros).

Una Galaxy Tab E de 8 pulgadas actualizada a Android Nougat, sin embargo, podría ser una opción interesante si es que en algún momento Samsung decide entrar a competir de lleno en el complicado terreno de las tablets más baratas, donde es cierto que Amazon y Huawei le pondrían las cosas bastante difíciles.

Fuente: phonearena.com

Compártelo. ¡Gracias!