Titanfall Assault disponible ya gratis para iOS y Android: más acción también en tu tablet

Escrito por
Juegos Android
0

Si sois aficionados a los vídeojuegos seguro que Titanfall habrá pasado ya por vuestras manos, o al menos habréis oído hablar de él, y ahora tenéis la ocasión de continuar disfrutando de la franquicia en vuestro tablet o smartphone, porque justo a tiempo para el fin de semana lo nuevo de la franquicia acaba de aterrizar en la App Store y Google Play: ya podéis descargar Titanfall Assault.

Con Titanfall Assault la franquicia se pasa a la estrategia

Hay que avisar que este Titanfall Assault no es exactamente un versión para dispositivos móviles del título que todos conocemos, porque mucho ha cambiado entre el juego original para vídeoconsolas y el que vamos a poder disfrutar en tablets y smartphones. Eso no quiere decir, en todo caso, que no se mantengan algunas señas de identidad clave, como es la ambientación, la calidad de los gráficos y el dejarnos una buena de dosis de acción. Esta, no obstante, es administrada de una manera un poco distinta, porque la mecánica de juego es muy diferente, y aquí es donde se concentran las principales novedades.

La principal diferncia es que Titanfall Assault no es un shooter, sino un juego de estrategia, algo que tampoco nos puede sorprender demasiado, porque es la apuesta más habitual cuanda se trata de llevar una saga de éxito a dispositivos móviles (como vimos que sucedió incluso con Final Fantasy XV A New Empire). En este caso parece que la referencia, no obstante, ha sido más Clash Royale que Clash of Clans, ya que tenemos que usar cartas para desplegar nuestras tropas en los campos de batalla en los que nos vamos a ir enfrentando a otros usuarios: ellos se sitúan en un extremo del mapa, nosotros en el opuesto y tenemos que tomar sus bases antes de que se agote el tiempo (si ninguno lo logra, gana quien tenga más puntos). El resultado es un poco similar de un MOBA en el que se jugara uno contra uno.

Ya se puede descargar gratis tanto de la App Store como desde Google Play

Titanfall Assault lleva un tiempo pudiéndose jugar en algunos países donde se había lanzado a modo de prueba, pero a partir de hoy está ya disponible para todos los usuarios en cualquier lugar del mundo, tanto para iOS como para Android. Otra buena noticia es que lo vamos vamos a poder descargar gratis, lo que nos dará al menos la ocasión de probarlo sin coste ninguno y decidir si es o no para nosotros.

Titanfall: Assault
Desarrollador: NEXON M Inc.
Precio: Gratis+
Titanfall: Assault
Desarrollador: NEXON M Inc.
Precio: Gratis+

Hay que decir, no obstante, que hemos visto algunas reviews no demasiado positivas, que avisan que desde su lanzamiento internacional se puede apreciar que se han reducido las recompensas y han subido los precios de las mejoras, todo lo cual evidentemente apunta a que se está intentando forzar el que los usuarios tengan que recurrir a las compras in-app. ¿Hasta qué punto es posible avanzar sin ellas? De momento es pronto para decirlo pero, como decíamos antes, al menos lo podemos comprobar nosotros mismos sin tener que invertir nada de entrada.

Compártelo. ¡Gracias!