Juegos de rol. Ponte en la piel de los villanos en Idle Empires

Escrito por
Juegos Android

Los juegos de rol siguen encabezando los ránkings de descargas. Aunque asistamos al lanzamiento de multitud de nuevos títulos con gran frecuencia, lo cierto es que su mayoría recaen en temáticas similares y no cuentan con diferencias significativas que permitan diferenciarlos del resto. En otras ocasiones os hemos comentado que los ejes en torno a los que se articulan todos ellos son parecidos: Mundos mágicos con criaturas de todo tipo y batallas sin fin.

No obstante, es posible encontrar una segunda corriente dentro de este género tan amplio en la que nada es lo que parece y los papeles de los diferentes personajes se invierten. Este es el caso de Idle Empires, que combina la estrategia con el arcade y los entornos pixelados y en el que, como veremos a continuación, tendremos que ponernos en la piel de los villanos y dominar todos los territorios a nuestro alcance.

Argumento

Tras vivir una época dorada de paz y prosperidad, un día, el rey Norman decide dar un cambio radical a sus tranquilos dominios y convertirse en un tirano con sed de oro. Nuestra misión será la de salir en busca del preciado metal y conseguir cantidades ingentes para almacenar en nuestras galerías. Para encontrarlo, no debemos tener escrúpulos de ningún tipo y si es necesario destruir tierras y luchar contra ciudadanos y ejércitos, lo haremos sin remordimientos.

idle empires escenario

Los juegos de rol se vuelven desenfadados

A primera vista, todo esto puede parecer cruel pero las cosas cambian al ver los entornos en los que tendremos que levantar el nuevo régimen. Mundos pixelados en el que los personajes están dotados de un aspecto llamativo y muy divertido aparecerán a lo largo de la aventura en la que la corrupción y el despotismo acabarán siendo fundamentales. La situación se volverá más surrealista con las conversaciones llenas de humor de los diferentes protagonistas.

¿Gratuito?

Idle Empires no tiene ningún coste inicial. Lanzado a finales de julio, de momento no ha conseguido superar las 100.000 descargas. Quizás factores como que no esté disponible en varios idiomas como el español o sus compras integradas, que pueden llegar a los 120 euros en el caso de los elementos más caros, estén detrás de este recibimiento. Ha sido valorado positivamente por aspectos como los entornos, las situaciones divertidas o su estabilidad.

Idle Empires
Desarrollador: Grumpy Rhino Games
Precio: Gratis+

¿Qué opináis acerca de este título?¿Creéis que aquellos juegos de rol que rompen los esquemas pueden tener futuro? Os dejamos disponible información sobre otros similares para que podáis conocer más.

Compártelo. ¡Gracias!