Las tablets con mejor diseño: nuestro top 5

mejores tablets de 10 pulgadas del 2017

Vaya por delante que la valoración de la estética de una tablet es una cuestión mucho más personal que otras, y hay que tener eso en cuenta, pero también se pueden valorar cuestiones prácticas también y hemos intentado ser lo más objetivos posibles en este sentido. Os dejamos con nuestro top 5 (+1) de las tablets con mejor diseño ¿cuáles pondrías o quitarías vosotros de esta lista?

El iPad con el mejor diseño: iPad Pro 10.5

alternativas al ipad pro 10.5

Puede parecer un poco evidente elegir al iPad Pro 10.5 como el que tiene mejor diseño si nos limitamos a los modelos de 2017, pero nosotros iríamos más allá para decir que es el que ha brillado más en este apartado hasta la fecha de toda su historia, porque en él se han concentrado las características más interesantes de todos los demás modelos y se ha añadido aún más: tenemos los acabados premium que encontramos siempre en todos los dispositivos de Apple, el Touch ID y la pantalla laminada que introdujo el iPad Air 2, los cuatro altavoces estéreo y el soporte para el Apple Pencil  que incorporó el iPad Pro, las líneas más estilizadas que estrenó el iPad mini y a todo eso le suma una relación tamaño/pantalla aún mejor, que alcanza el 78%. Y a pesar de que su pantalla es más grande, sigue siendo de las tablets de su rango más ligeras (469 gramos) y más finas (6,1 mm).

La tablet Android con el mejor diseño: Galaxy Tab S3

Samsung Tab S3 con Android unboxing

Con las tablets Xperia Z un poco fuera del mapa por falta de renovación y sobre todo desde que Samsung al fin se ha decidido a dar el salto a los materiales premium, la Galaxy Tab S3 tiene ahora mismo pocos rivales en el apartado de diseño en el territorio Android. Aunque es cierto que es un imán para huellas y cuesta un poco mantenerla perfecta, lo cierto es que su carcasa de cristal a nosotros nos dejó una excelente impresión, y no hay que tener miedo de que sea excesivamente frágil porque viene protegida por Gorilla Glass 4 tanto en el frontal como en la parte trasera. Yendo a cuestiones más prácticas, también hay que destacar que cuenta con lector de huellas y con cuatro altavoces estéreo con el sello Harman Kardon. Y, a pesar de que engordó algo respecto a su predecesora, sigue siendo extraordinariamente ligera (429 gramos) y fina (6 mm).

El 2 en 1 Windows con el mejor diseño: Surface Pro

surface pro soporte

Es cierto que con la Galaxy Book 12 le ha salido un difícil competidor y, aunque en otros apartados quizá no brilla tanto, la MateBook tiene un diseño que realmente llama la atención, por lo estilizada que es. No obstante, de momento la Surface Pro sigue siendo nuestra preferida en este apartado, sobre todo por cuestiones prácticas, ya que nos parece que el soporte trasero sigue siendo la opción más cómoda para utilizar la tablet con el teclado, tanto por estabilidad como por ángulos disponibles (que han aumentado aún más con el último modelo). Y hay que decir que teniendo en cuenta que cuesta encontrar tablets que nos dejen un número suficiente e puertos USB e incluyan también un USB tipo C, si tenemos que escoger, preferimos que no falten  de los primeros. También hay que destacar el que Microsoft haya sido capaz de prescindir de ventilador incluso en los modelos con procesador Intel Core i5.

La tablet de gama media con el mejor diseño: MediaPad M3 10 Lite

El apartado de diseño no es probablemente el que más se cuida en las tablets de gama media y básica, pero hay que reconocer que es un apartado al que Huawei presta mucha atención incluso entre sus tablets más baratas y que junto a su relación calidad/precio seguro ha hecho mucho por convertirle en uno de los fabricantes de más éxito de los últimos meses. Su MediaPad M3 10 Lite es un gran ejemplo de ello, porque incluso si es una tablet bastante clásica en sus líneas y quizá no de las más llamativas en este sentido, es innegable que no es fácil encontrar en una tablet de su precio virtudes propias de la gama alta como son la carcasa metálica, el lector de huellas digitales o los cuatro altavoces estéreo Harman Kardon.

La tablet para jugar con mejor diseño: Shield Tablet K1

shield Tablet Tegra K1

Una categoría en la que es particularmente importante el diseño es la de tablets para jugar y aquí sí que es difícil nombrar una única ganadora, porque hay muy buenas candidatas y todas tienen algo que le falta a las demás, pero finalmente vamos a optar por la Shield Tablet K1 por la gran experiencia de audio que ofrecen sus altavoces estéreo frontales y por la calidad y variedad de accesorios que tenemos disponibles para complementarla. Es cierto que no es especialmente fina ni ligera, pero ninguna de las tablets dedicadas a gamers lo son (en relación con su tamaño). Hay que decir, en todo caso, que un iPad (particularmente el iPad Pro 10.5) con unos controles Gamevice acoplados es una fantástica opción también, aunque mucho más cara.

Una mención especial: Galaxy Tab A 10.1

mejor tablet de gama media

La Galaxy Tab A 10.1  es una tablet con una excelente relación calidad/precio y, en conjunto, probablemente la tablet de gama media que primero recomendaríamos, pero es cierto que no la adornan ninguna de las virtudes por las que hemos destacado al resto de tablets en esta selección: no hay carcasa metálica, ni lector de huellas, ni grandes altavoces ni es particularmente ligera o fina. Y, sin embargo, hay un detalle en su diseño que a nosotros siempre nos ha parecido interesante y que quizá sería interesante ver en otras tablets similares que es la combinación de la pantalla de 10.1 pulgadas con la orientación al modo retrato, porque puede ser algo incómodo si queremos utilizar la cámara frontal en posición paisaje (algo que haremos poco, si es que lo hacemos alguna vez), pero el resto del tiempo nos deja la superficie de agarre donde la necesitamos, en los laterales, e incluso el botón home queda en una posición más accesible.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.