Apps de seguridad. ¿Se resolverán los fallos de Android con Play Protect?

apps de seguridad google

Las apps de seguridad deben estar en constante actualización para ser capaces de proteger a millones de tablets y smartphones de un número de amenazas creciente. A pesar de que muchas de estas plataformas son muy efectivas, lo cierto es que en ocasiones encontramos fallos importantes en los propios sistemas operativos que pueden reducir la acción de estas herramientas.

Android es la interfaz más utilizada del mundo y esto hace que resulte muy atractiva para hackers. Las brechas en lo que se refiere a la protección y estabilidad en este campo del software del robot verde han sido uno de los aspectos más criticados a lo largo de su historia. Ahora, los de Mountain View podrían dar un paso más allá a la hora de solucionar estos errores gracias a Play Protect, una aplicación nativa de la que ahora os contamos más y que ya ha entrado en acción.

Funcionamiento

Insertado dentro de Google Play, su misión es muy simple: Detectar todos los elementos maliciosos presentes en las aplicaciones del catálogo cuando los usuarios las descargan. Esto se consigue a través de unos escaneos periódicos. Además, bloquea inmediatamente aquellos productos que estén infectados con algún tipo de objeto perjudicial para evitar su entrada a los dispositivos. Otra función destacada es la localización de los terminales en caso de ser robados.

google play protect app

¿En el campo de las apps de seguridad?

Los de Mountain View poseen una gran cantidad de recursos y, aunque los avances en algunos campos, puedan llegar tarde, éstos son llamativos. En el caso de Play Protect nos encontramos con otras características como el borrado de los datos en caso de que no vayamos a recuperar el dispositivo. Si alguien con buena fe decide devolverlo, en la pantalla de bloqueo, que no dará acceso a nada de lo que esté guardado en el terminal, aparecerán unos datos personales y dirección para entregarlo.

¿Llega tarde?

Como decíamos al principio, la protección contra los elementos perjudiciales ha sido uno de los puntos débiles de Android a lo largo de su trayectoria y esto se ha tenido que solventar, en parte, con apps de seguridad de terceros. Con las nuevas versiones, sus creadores han incorporado algunas características como mejoras en el propio catálogo mediante la eliminación de aplicaciones clonadas o la interceptación a tiempo de aquellas sospechosas pero, ¿han sido medidas efectivas?¿Han llegado en el momento justo o no? Os dejamos disponible más información relacionada sobre otros cambios recientes en Google Play para que podáis opinar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.