Cube iWork 3X vs Cube iWork 10: comparativa

comparativa tablets chinas

En esta serie de comparativas que les estamos dedicando a las tablets chinas, la semana pasada os dejamos una entre la última con Windows que nos presentó Cube y una de las más potentes que tiene en su catálogo, pero hoy queremos enfrentarla a un modelo menos reciente pero aún muy popular, para ver qué las diferencia y si ns merece la pena o no la inversión extra: Cube iWork 3X vs Cube iWork 10.

Diseño

Al margen de la más llamativa diferencia de colores, lo que más tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir entre ambas es que a pesar de que las dos son 2 en 1 y el teclado juega un papel importante, en cada una de ellas se acopla de una manera diferente, de modo que la iWork 10 se asemeja más a la Mix Plus, con un sistema de acoplamiento tradicional que la convierte prácticamente en un portátil, mientras que la iWork 3X imita más el estilo Surface, con un soporte trasero, aunque el teclado no es tipo Touch Cover tampoco.

Dimensiones

Una diferencia más importante en el aspecto exterior es la de tamaño (29,96 x 18,06 cm frente a 26,2 x 16,64 cm), que es bastante evidente y que se deriva de sus respectivas pantallas, porque sus proporciones no son demasiado diferentes. La iWork 3X no sólo es más grande, sino también más pesada (740 gramos frente a 615 gramos) y más gruesa (12 mm frente a 9,3 mm).

iwork 3x pantalla

Pantalla

Si tenemos en cuenta, sin embargo, que la iWork 10, como indica ya su nombre, se queda en las 10 pulgadas mientras que la iWork 3X sobrepasa las de 12 pulgadas (10.1 pulgadas frente a 12.3 pulgadas), la diferencia de tamaño y peso no parece tan importante. Esto no es lo único que diferencias sus pantallas, en todo caso, ya que la segunda tiene una resolución bastante más alta (2736 x 1824 frente a 1920 x 1200) y utiliza la relación de aspecto 3:2 más habitual en las tablets Windows de gama alta.

Rendimiento

No es la pantalla lo único que mejora si apostamos por la iWork 3X, que también llega con un procesador más potente (Intel N3450 frente a Intel Atom X5 Z830) y con más memoria RAM (6 GB frente a 4 GB), aunque hay que decir que las cifras de la iWork 10 en este punto son también ya bastante respetables para una tablet de perfil medio.

Capacidad de almacenamiento

También salimos ganando de forma clara en capacidad de almacenamiento con la iWork 3X, que alcanza los 128 GB de memoria RAM, mientras que con la iWork 10 nos tenemos que conformar con la mitad, 64 GB, sobre los que los alrededor de 20 GB que puede llegar a ocupar Windows 10 tienen un impacto más significativo. Con ambas, eso sí, vamos a disponer de ranura para tarjeta micro-SD, si necesitamos ganar espacio de forma externa.

iwork 10 windows

Cámaras

Cube no se anda con demasiados miramientos a la hora de recortar especificaciones técnicas en cámaras, que es una decisión que nosotros siempre respaldamos cuando se trata de reducir costes, pero eso hace que ninguna de las dos sea una opción demasiado buena si usamos nuestra tablet habitualmente para hacer fotos. Con el modelo de 10 pulgadas al menos dispondremos de cámara en la parte trasera, mientras que con el 12 pulgadas sólo tendremos en el frontal. Todas son de 2 MP.

Autonomía

Con la diferencia de tamaño y resolución que hemos visto que hay entre las pantallas de estas dos tablets es especialmente complicado pretender sacar conclusiones a partir de la capacidad de sus respectivas baterías (8500 mAh frente a 7500 mAh), pero parece que la ventaja de la de mayor tamaño es quizá algo corta para el consumo que podemos esperar que tenga. Sólo se podrá decir algo de forma definitiva, en todo caso, con datos de pruebas de uso real comparables.

Cube iWork 3X vs Cube iWork 10: balance final de la comparativa y precio

Como hemos visto, la principal diferencia entre estos dos modelos no es sólo que uno sea más reciente que otro, y ni siquiera la de tamaño, aunque esta también es importante, sino que la iWork 3X es una tablet superior, y no sólo en rendimiento, sino también multimedia: sea cual sea el uso que le vayamos a dar, y salvo que nos interese una tablet más compacta para llevarla más cómodamente, esta va a ser una mejor opción.

La cuestión está en cuánto tenemos que pagar por cada una de ellas y cuánto más nos va a costar hacernos con el modelo superior y lo cierto es que la diferencia de precio es considerable: la iWork 10 se puede conseguir sin muchas dificultades por menos de 200 euros, que es un gran precio para una tablet Windows de gama media, mientras que la iWork 3X se anunció por lo que al cambio serán menos de 300 euros, pero seguramente acabe más cerca de los 350 euros tras pasar por los importadores.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.